Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 20, 2006

Universidad estadounidense enseña a crear "filmes" con teléfonos móviles

La Universidad de Boston junto a la operadora Amp d Mobile han iniciado un curso de seis meses de duración en el que los alumnos aprenden a producir filmes utilizando los teléfonos móviles. Los mejores serán distribuidos por la operadora a sus clientes

Las cámaras muestran a un adolescente que baja por una escalera, recitando un monólogo acerca de las tres cosas que las personas deben saber de él: su película favorita es "Lo que el viento se llevó", le encanta la montaña rusa, y le irrita que la gente no lo tome en serio.

La toma es complicada. Sólo después de varios intentos resulta perfecta. Pero no hay grandes equipos de cine que filmen la secuencia, ni un sistema de sonido profesional, ni rollos de película para registrar el momento. En cambio todos los participantes, desde los tres camarógrafos y el técnico en sonido hasta los extras, están produciendo la película en miniatura con y para teléfonos celulares.

El ejercicio forma parte de una nueva clase en la Universidad de Boston creada a través de una asociación con la empresa de telefonía celular Amp d Mobile y que enseña el director Jan Egleson. Durante el semestre, los estudiantes producirán una serie de cortos episodios que eventualmente serán distribuidos por la compañía para sus clientes. Los estudiantes se proponen hacer filmaciones usando sólo los teléfonos, pese a los obstáculos causados por sonidos de fondo y por la calidad del video.

La clase, que según las autoridades universitarias es hasta ahora la única de su tipo en Estados Unidos, ofrece a los estudiantes créditos de cursos y la posibilidad de formar parte de una nueva cultura mediática donde cualquier persona, en cualquier lugar, puede crear, distribuir y observar espectáculos usando una variedad de tecnologías emergentes. Amp d se beneficia de la obtención de ese tipo de contenido creado por una de las audiencias que busca con más ahínco: jóvenes adultos con conocimientos de tecnología.

Amp d, que cuenta entre sus respaldos financieros a Qualcomm Inc. Y Viacom Inc., intenta competir con empresas más grandes como Cingular Wireless al publicitarse como una compañía orientada hacia la juventud que ofrece algo más que servicios telefónicos. Vende fragmentos de comedias, historietas y videos musicales para suscriptores a fin de que los observen en sus teléfonos celulares. Los precios van desde 45 centavos de dólar para una sola descarga, hasta 20 dólares por acceso ilimitado.

"Ellos están en todas partes, en todo momento", dijo Seth Cummings, vicepresidente de contenidos de Amp d Mobile, quien ayudó a iniciar su programa en su casa de estudios. "Ellos desean estar en condiciones de llevar sus medios de comunicación con ellos".

Amp d ha contratado a escritores profesionales para crear contenido original. Pero Cummings dijo que la compañía decidió trabajar con la universidad de Boston para lograr descubrir artistas en ciernes.

El medio es tan nuevo que los estudiantes y Egleson pasaron parte de su tiempo en una clase reciente debatiendo cómo denominar su tarea. Uno propuso movisodios (episodios móviles). Otros, celunovelas.

"Nos aproximamos a una nueva era de filmación", dijo Mark DiCristofaro, de 21 años, un estudiante de cine de la universidad de Boston. "¿Por qué no comenzar lo más temprano posible?"

Debido a que cualquier persona que tiene un teléfono celular puede hacer un video y descargarlo en la internet para observarlo en computadoras o en teléfonos, los estudiantes dicen que esa es una excelente oportunidad para que la gente vea sus obras. Chris Miller, que se graduó en producción para la televisión, dijo que los teléfonos celulares ofrecen a los jóvenes cineastas una nueva manera de distribuir su trabajo.

En ciertos aspectos, la clase de cine de Egleson es muy similar a otras. En la primera hora, guía a los estudiantes con comentarios sobre la edición, el contenido gráfico, la música y el tono. Luego trabajan en la serie, que está enfocada en un grupo de estudiantes, cada uno de los cuales oculta un secreto.

"Lo esencial es que si existe una buena historia y el espectador participa, no importa el formato" utilizado en la filmación, dijo Egleson, que ha dirigido filmes y ha hecho espectáculos para la televisión.

Pero en otras ocasiones los estudiantes y el profesor deben enfrentar desafíos únicos para trabajar con esos negros, brillantes teléfonos celulares proporcionados por Amp d:

  • Los teléfonos sólo filman secuencias de hasta 15 segundos. Para escenas más largas, como el monólogo en la escalera, hay que usar varios teléfonos.
  • Los teléfonos no recogen bien los sonidos. Durante la clase, los estudiantes intentaron poner un teléfono en el bolsillo de un actor, o usar un "boom" casero, fabricado con un pequeño micrófono y un bastón plegable.
  • En algunas escenas puede verse a los camarógrafos. Por lo tanto, cuando terminan de filmar rápidamente aprietan sus cámaras contra el oído y se convierten en extras que están hablando por teléfono.
  • Tampoco la calidad de las secuencias es tan buena como en los filmes, pues la cámara del teléfono celular registra 15 tomas por segundo, comparadas con las 24 a 30 tomas por segundo en películas o en la televisión.

    En París se realizó recientemente el segundo festival de cine dedicado exclusivamente a películas rodadas con teléfonos celulares. Pero es demasiado temprano para saber si algún día un poseedor de teléfono celular podrá crear "El nacimiento de una nación", o "El ciudadano".

    OTRAS NOTICIAS


    Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
    Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
    Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
    Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
    Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

    Volver a Noticias

    Envio de SMS

    Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
    Opiniones
    Celulares
    Alcatel
    BenQ-Siemens
    BlackBerry
    LG
    Motorola
    Nokia
    Pantech
    QTek
    Sagem
    Samsung
    Sony Ericsson
    Ringtones
    Composer
    Listado
    Polifónicos
    Juegos Java
    Configuración WAP
    Accesorios
    Antenas
    Baterias
    Cables de datos
    Carcasas
    Cargadores
    Chips GSM
    Camaras
    Holders y fundas
    Manos libres
    Manuales
    Ringtones y software
    Otros
    Ofertas
    Telefonía IP - VOIP
    Plasmas y LCD
    Wi-Fi - Routers Inalambricos
    Trucos
    SMS en tu sitio
    RSS
    SMS Mundial
    Moviblog
    Newsletter

    Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

    Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

    Registro de Celular
    No ingreses el 0 ni el 15.
    Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis