Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 03, 2006

Microsoft lanza Windows CE 6 la nueva versión de SO para dispositivos móviles

Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. La empresa permitirá que los desarrolladores tengan acceso total al código del sistema bajo la modalidad de Shared Source.

La empresa Microsoft lanzó la versión 6 de su sistema operativo Windows para dispositivos electrónicos de consumo. De acuerdo con la empresa, el nuevo Windows CE promete brindar nuevas herramientas y posibilidades a dispositivos como teléfonos, PDAs, celulares y equipamiento médico.

Una de las principales características de la nueva edición de Windows CE, es que Microsoft publicó el código del sistema operativo bajo la modalidad de "Share Source". Esto permite que los desarrolladores tengan un acceso total al código, aunque no puedan redistribuirlo tal como sucedería con un software abierto. De hecho, el 100% del kernel de Windows CE 6 se incluye en el mismo disco de instalación, por lo que los desarrolladores poseen un acceso inmediato al código.

De acuerdo con Microsoft, este kernel ha sido completamente rediseñado. A partir de esta versión, la capacidad de operaciones simultáneas del sistema pasó de 32 a 32.000, mientras que el límite de memoria virtual para cada proceso fue elevado a 2 GB.

La empresa prevé que estos cambios posibilitarán la inclusión de funcionalidades más complejas dentro de las aplicaciones que se desarrollen. Además, el acceso total al código permitirá que los programadores puedan personalizar su versión de Windows CE y crear nuevos módulos, los que sí podrán ser redistribuidos.

Asimismo, el código fuente también incluye una plantilla diseñada para que los fabricantes de dispositivos puedan crear interfaces personalizadas.

El nuevo sistema está pensado para ser incluido en una amplia gama de dispositivos que van desde robots industriales y máquinas expendedoras hasta dispositivos GPS. Por otro lado, Windows CE es la plataforma en la que se basa Windows Mobile, un sistema operativo cada vez más popular dentro de los segmentos de telefonía celular y PDAs. Inclusive, la consultora Gartner confirmó recientemente que Windows CE encabezó el ranking de sistemas operativos para PDAs durante 2005.

Según el sitio NewsFactor, algunos de los fabricantes que mostraron su interés en el sistema y que ya poseen planes para respaldar la nueva versión de Windows CE son Unitech, Commodore International Advantech, Applied Data Systems, Intelligent Instrumentation, y Micros Systems.

El modelo de licenciamiento de Windows CE 6.0 permite a los fabricantes testear el producto por 180 días, para luego adquirir las licencias cuando sus productos ya se encuentren a la venta.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis