Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 31, 2006

Antenas de telefonía móvil

A raíz de la preocupación de la que se han hecho eco algunos vecinos respecto de la incidencia que podrían tener las antenas de telefonía celular en la salud, informamos que: La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que todos los estudios científicos establecen que no existe ninguna evidencia que relacione las emisiones radioeléctricas de telefonía móvil con efectos adversos para la salud.

La telefonía móvil cumple con una rigurosa observación de los límites de exposición a las emisiones radioeléctricas establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Estos límites incorporan amplios márgenes de seguridad y las mediciones de control demuestran que las antenas emiten habitualmente centenares de veces por debajo de los límites establecidos en las normativas internacionales.

En la Argentina, las resoluciones del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Comunicaciones * establecen valores máximos de emisión, siendo esta normativa aún más exigente que en Europa. En nuestro país, las empresas cumplen con estos límites bajo los controles de las autoridades competentes.

Sin antenas no hay servicio

Para que la telefonía llegue a cada uno de sus usuarios las compañías deben construir y operar redes cuya infraestructura está conformada esencialmente por antenas. Sin las antenas no existe otra forma de satisfacer la conectividad y tener a los clientes comunicados a toda hora y en todo lugar.

El sistema de comunicación móvil funciona gracias a antenas que envían y reciben señales conectando los teléfonos celulares desde o hacia las antenas más cercanas. Estas deben estar instaladas precisamente donde están los usuarios, es decir, donde se producen las comunicaciones.

La comunicación es un bien imprescindible para la vida y el desarrollo de los seres humanos. Los celulares se han convertido en la forma de comunicación elegida por más de 2.000 millones de personas en el mundo. El uso de este servicio mejora la calidad de vida de las personas posibilitando oportunidades de desarrollo social y económico. Asimismo, contribuye a brindar seguridad personal y familiar.

* Resolución MSyAS N° 202/95: Estándar Nacional de seguridad para la exposición de radiaciones no ionizantes.

* Resolución SC 530/00: Dispone la aplicación obligatoria para todos los sistemas de telecomunicaciones de la Resolución 202/95.

* Resolución CNC 3690/04: Establece que los titulares de estaciones radioeléctricas deberán presentar DDJJ con las mediciones de las emisiones radioeléctricas de las antenas.

Fuente: Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina

30/10/06

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis