Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 18, 2006

La telefonía móvil cumple medio siglo de vida

El primer equipo fue fabricado en Suecia. Pesaba 40 kilogramos y se cargaba en el baúl de un automóvil. Hoy ya hay 2,5 mil millones de celulares

El primer sistema automático de telefonía móvil del mundo llegó en 1956, y se convirtió en un avance que cambió la forma en que las personas se comunican. Medio siglo después, más de 2,5 mil millones de personas en el mundo tienen un teléfono móvil.

Las comunicaciones móviles se convirtieron en una de las más importantes innovaciones tecnológicas, y en una herramienta para el desarrollo económico y social. El sistema pionero que la empresa sueca Ericsson desarrolló en 1956, permitió el camino hacia las redes de banda ancha móviles 3G actuales.

El primer sistema totalmente automático del mundo, llamado Mobile Telephony A (MTA), fue usado por unos pocos cientos de suscriptores, principalmente profesionales asalariados como abogados y doctores de las ciudades suecas de Estocolmo y Gotenburgo. No requería control manual de ningún tipo: los usuarios solo tenían que discar números en su teléfono para realizar una llamada.

Desarrollado para la Swedish Telecommunications Administration (actualmente TeliaSonera), el sistema operaba en la banda de 160 MHz, usando señalización por pulsos entre la terminal y la estación base, que podía manejar alrededor de 100 usuarios cada una.

La telefonía móvil en sus comienzos fue sinónimo de teléfonos o radio móvil para comunicación de voz en un automóvil. El equipamiento estaba alejado de los dispositivos de tamaño de bolsillo de hoy. El equipo de radio asociado al sistema MTA pesaba más de 40 kilogramos y estaba diseñado para ser instalado en el baúl del auto.

En 1981, Ericsson lanzó el primer sistema de telefonía móvil moderno conocido como NMT (Nordic Mobile Telephony). La empresa fue también impulsora del standard global GSM, que fue introducido en 1991 como un sistema móvil Pan-Europeo y que luego evolucionó como standard global.

En 2001, 3G fue introducido como la evolución de GSM para proveer servicios de banda ancha móviles ofreciendo hasta 3,6 Mbps. Hoy, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo están conectadas a través de GSM.

El 50o. aniversario de este histórico evento se celebra el 17 de octubre con la inauguración de Fifty Years of Mobile Telephony, una exhibición de telefonía que permanecerá por un mes en Estocolmo, Suecia. Esta será acompañada por una conferencia internacional que tendrá lugar el 26 de octubre, también en Suecia.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis