Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 18, 2006

Claves para ingresar al mundo móvil

Día a día más personas adquieren un celular para poder desarrollar sus actividades cotidianas, pero son pocos quienes conocen cuál es el dispositivo móvil más conveniente para iniciarse en la utilización del servicio.

Si bien muchos usuarios eligen su terminal de acuerdo con el diseño o la marca, existen otras variables importantes al momento de elegir. Para aquellos que adquirirán por primera vez un teléfono móvil, es relevante considerar tanto el plan de la operadora, como el equipo, y las aplicaciones y funcionalidades que mejor se adaptan a cada uno.

Los planes

Las opeardoras suelen dividr las alternativas prepagas en dos opciones: a) con tarjeta o crédito electrónico, o b) con abono.

Los servicios de recarga permiten que el cliente decida cuánto gastar y mantenga el control de sus desembolsos. Sin embargo, el minuto de comunicación prepago es más costoso que el que se abona en los planes de contrato.

En tanto que la modalidad prepaga con abono se compone por una carga mínima mensual que oscila entre $24 y $40, seg{un la compañía prestadora. Una vez superado ese costo, el suscriptor puede aumentar su crédito a partir de la compra de tarjetas o de recargas electrónicas. En esta variable de plan prepago, el minuto de voz es un poco más económico.

Por otra parte, se encuentran las variantes post-pagas o de abono libre. El mayor beneficio que otorgan estas opciones es que el usuario siempre dispone de crédito para realiar sus comunicaciones. Además, dependiendo de la operadora elegida, se abona alrededor de un 40% menos el minuto de aire que el que se paga por las variantes prepagas.

El teléfono

La selección del terminal es otra de las maneras de acercarse al mundo de la telefonía móvil, la cual tiene su punto de unión con la forma de facturación elegida ya que de ella depende la oferta de aparatos y prestaciones a las que tiene acceso el consumidor. La tarea no es tan sencilla, sobre todo, si se considera la cada vez más amplia gama de dispositivos. Es en este sentido que el diseño juega un rol fundamental y decisivo para el usuario.

Pero más allá del extenso abanico de celulares qeu existe en el mercado y de lo difícil que es volcar la decisión por uno u otro, los equipos básicos que incorporan funcionalidad de voz y mensajería de texto (SMS) son ideales para los novatos en el servicio. En especial porque forman parte de las ofertas de planes de prepagos de las operadoras.

Por otro lado, como las tres compañías prestadoras son GSM, en un futuro el cliente está habilitado a comprar otro teléfono sin necesidad de modificar su número porque este tipo de tecnología permite cambiar el aparato e insertar el chip del anterior. Este traspaso también le posibilitará contar la agenda de contactos, con los ringtones y los fondos de pantalla ya descargados, entre otras personalizaciones.

Entre los celulares que pertenecen a la gama básica, se encuentran los modelos Motorola C115, Nokia 1100, Sony Ericsson T106, Alcatel 331 y OT157a, Samsung C207, Airam TSM 340 y Siemens A56. Si el foco para la elección del dispositivo es el precio, lo recomendable es esperar hasta la llegada de las fechas festivas como, por ejemplo, el día del niño, de la madre, del padre y Navidad porque suelen presentarse las ofertas más atractivas.

Aplicaciones y funcionalidades

Con plan y teléfono elegido, resta definir las funciones necesarias en cada caso. La capacidad de enviar y recibir SMS es casi un comodity. De la misma manera que la agenda, la calculadora, el reloj, la alarma, el acceso WAP (para navegar por la Web) y los ringtones.

Por otra parte, y así como sucede en la mayoría de los terminales de gama media y alta, se comercializan algunos aparatos básicos GPRS para brindar más velocidad en la transmisión de los datos móviles.

El resto de particularidades de los equipamientos, como diseño, aplicaciones, cámara fotográfica, pantalla color y tonos polifónicos, entre otras cosas, forman parte de los gustos, de las preferencias y de las necesidades de cada persona.

La apuesta de los operadores

En este escenario, las operadoras optaron por distintas estrategias para captar nuevos clientes.

Personal apostóa a los jóvenes. Lanzó la campaña Personal Manía que incluye los planes Light y Cuentas Claras . El primero consta de una tarjeta que posee una banda horaria con tarifa reducida que va desde las 19 horas hasta las 7 horas, y que permite seleccionar tres números telefónicos para enviar SMS y MMS a menor costo. Cuentas Claras , en cambio, es un plan con factura de entre $35 y $40 mensuales, que, además, ofrece una alternativa mixta con 200 mensajes de texto por mes.

La principal propuesta de Movistar es Plan Activa , un servicio de tarjetas cuyas cargas superiores a los $20 poseen descuentos de hasta el 40% en el valor del minuto. Una manera de acceder a este plan es por medio del Blister Movistar Activa , es decir, la oferta de un terminal con funcionalidades básicas que incluye un crédito inicial de minutos de regalo.

Además, Movistar llega con su plan prepago Ahorro , que cuesta entre $27 y $40 por mes, según la cantidad de minutos que se carguen. Si se adquieren tarjetas de más de $20, el usuario recibe bonificaciones en minutos.

CTI Móvil, por su parte, posee básicamente tres variantes que podrían ser utilizadas por el cliente que busca conseguir un móvil: a) el Kit Amigo, b) los planes con factura fija y c) mi primer celular .

Kit Amigo es un plan con tarjeta de recarga, cuyo precio del minuto de voz asciende a $0.30, en tanto que cada SMS cuesta $0.10. Mientras que la compra de un cartón superior a los $20 incluye minutos de regalo. Los plande de abono fijo, en cambio, son de distintos valores. El más económico es de $24, en tanto que el más costos alcanza los $29.

No obstante, la apuesta más fuerte de CTI es el público adolescente y pre-adolescente y la campaña Mi primer CTI apunta a ese nicho de consumidor. Este último puede adquirir un equipo prepago básico por $119, uno con pantalla color por $179 o un dispositivo con cámara por $229.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis