Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Sep 06, 2006

Software espía en teléfonos móviles

Advierten a los usuarios de teléfonos móviles acerca de los peligros del software espía

¿Espiaría usted a su pareja? Según un artículo publicado el 3 de septiembre de 2006 en la versión en línea de The Guardian, la empresa Vervata está animando a los consumidores a comprar un software para teléfonos móviles que les permitirá leer los SMS de sus parejas.

FlexiSpy se vende como "el software espía para teléfonos móviles más potente del mundo", afirmando que permite al comprador "grabar en secreto todos los SMS, ver el historial de llamadas, etc.". Su página Web contiene incluso el testimonio de un consumidor que afirma: "Gracias a FlexiSpy, descubrí que mi mujer me engañaba con mi hermano. Ahora mi vida es mucho mejor".

La posibilidad de espiar un teléfono móvil fue recalcada por Symantec la semana pasada. La empresa de seguridad advirtió de que los móviles son potencialmente vulnerables al spyware, programas que de forma encubierta recopilan información de un usuario sin su conocimiento. Con estos programas otra persona podría activar de forma remota al micrófono del móvil, sacar fotos con su cámara e incluso grabar conversaciones sin que el usuario lo sepa.

Esta tecnología podría tentar a los jefes que quieren controlar a sus empleados o a los periodistas a la caza de historias de famosos, a pesar de ir en contra de la ley de protección de datos. Sin embargo, Vervata niega estar haciendo algo ilegal.

El software se ha de instalar manualmente en el terminal espiado, por lo que no es fácil hacerlo sin el consentimiento del propietario. "Es verdad que se podría conseguir un software similar que se transmitiera de forma vírica", admitió Atir Raihan, director general de Vervata. "Hay otras empresas que intentan desarrollar algo así, pero no nosotros".

Expertos de la industria han advertido que la creciente complejidad de los teléfonos tiene sus desventajas. Según Richard Starnes, "A medida que los teléfonos móviles evolucionan, se están convirtiendo en ordenadores equiparables a los de hace 10 años. Con estas capacidades también surgen vulnerabilidades, dado que la seguridad es inversamente proporcional a la funcionalidad. Acabará siendo una amenaza importante en los próximos años".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis