Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 15, 2006

Envío de SMS, moderno sistema de recaudación solidaria de las ONG

Ocho millones de euros, tras la catástrofe del Tsunami, es la máxima recaudación que se ha conseguido gracias al envío de mensajes con el teléfono móvil, un moderno sistema de las ONG, en el que colaboran las operadoras de telefonía móvil para recaudar fondos destinados a distintos proyectos solidarios.

Para colaborar con esta iniciativa los usuarios solo tienen que enviar un mensaje a los números fijados por las distintas operadoras y el coste íntegro del mismo, 1,04 euros, es destinado a una ONG.

Movistar Solidario es el servicio que Telefónica Móviles España ofrece a los usuarios para hacer sus aportaciones solidarias y con el que en 2005 recaudaron 390.000 euros, procedentes de 375.000 sms, que se donaron a distintas organizaciones no lucrativas.

En estos momentos, a través de un acuerdo alcanzado con UNICEF los usuarios de Movistar pueden enviar un sms al número 4004 con la palabra UNICEF, acción con la que donarán el importe total del mismo a la lucha contra el sida.

Junto con la Fundación Telefónica, Movistar ha llevado a cabo diferentes colaboraciones como la de la gala FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) 2005 en la que se recaudaron 364.000 euros a través de 350.000 sms enviados por los ciudadanos particulares, que se destinaron a luchar contra el hambre.

Por su parte, la operadora de telefonía móvil Vodafone España lleva a cabo el proyecto Móvil Solidario , que fue lanzado hace casi tres años y en el que participan las principales ONG españolas.

A través de envíos de sms al número 5280 con las diferentes siglas de las ONG que están en el programa, Vodafone dona mensualmente el importe de tales aportaciones a estas organizaciones.

Este proyecto de Vodafone es continuo, aunque si en un momento dado se produce algún hecho dramático, como una catástrofe natural, la operadora refuerza la publicidad de este servicio de donación para que se produzcan más aportaciones.

Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Entreculturas, Manos Unidas, Plan España, Save the Children, Teodora e Intermon Oxfam son algunas de las ONG que participan en estas campañas, que constituyen para ellas una vía de entrada de fondos.

400 euros con el proyecto Risolidaria de Telefónica fue la recaudación que obtuvo Cruz Roja Española (CRE) a través de sms solidarios durante el año 2005, además de ser la encargada de gestionar el importe íntegro de la recaudación para el Tsunami de la campaña de Antena 3 y 44.000 euros de la campaña por la misma causa organizada por Televisión Española.

Fuentes de CRE explicaron a Efe que, además del proyecto Móvil Solidario , Vodafone en algunas ocasiones y casi siempre coincidiendo con algún día significativo para Cruz Roja como la Fiesta de la Banderita, el Día Mundial de la Cruz Roja, el Día Mundial del Voluntariado, o alguna emergencia, envía mensajes salientes a sus clientes recordando esta iniciativa.

El efecto es bastante bueno , según CRE, que confirmó una recaudación de más de 104.000 euros con Vodafone en el año 2005.

Además, CRE ha puesto en marcha el Proyecto Puzzle , un nuevo sistema de micro-donaciones a través del sms del que todavía no tienen resultados puesto que lleva muy poco tiempo funcionando.

Otra de las ONG que participa en estas campañas de sms solidarios desde hace tres años es Intermon Oxfam, que declara que este es un canal en el que está explorando aunque todavía la recaudación es poca porque hasta que no se solucionen algunos problemas no van a avanzar mucho .

Los problemas a los que se refiere, el responsable de captación de fondos de Intermon Oxfam, David Camps, están relacionados con la falta de regulación del mercado del sector de los sms en España.

Esta falta de regulación produce un par de impedimentos importantes : el límite de donación que ponen las operadoras, que es de 0,90 euros por sms sin incluir el IVA, y la ausencia de un número único entre las tres operadoras, ya que cada una tiene su propio número y se niegan a compartir uno a pesar de los intentos de varias ONG.

Camps, señaló que se tienen que dar dos circunstancias para que la recaudación por este canal sea importante: que los medios masivos publiciten el número y que también la ONG utilice el número en toda su campaña de medios para pedir a sus clientes que hagan donativos.

Las ONG tenemos una capacidad limitada, no tenemos capacidad de inversión publicitaria; las que si pueden dar el salto y tener más capacidad de generosidad si quieren son las operadoras , finalizó Camps.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis