Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 09, 2006

Tarjeta de memoria, bluetooth y cámara de fotos megapíxel, características más buscadas de españoles

La tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth no es ninguna incógnita para los españoles y su índice de penetración se eleva por encima del 66% de los teléfonos vendidos.

Las ventas de tarjetas de memoria, que permiten aumentar la capacidad de los teléfonos móviles permitiendo mejorar el uso de aplicaciones tales como el MP3, cámara de fotos y vídeo o descargas de Internet, se han incrementado en más de un 400% en el último año. Para el 32,35% de los usuarios la cámara megapíxel supone un factor muy importante a la hora de adquirir un móvil, siendo las mujeres las que más interés demuestran (36.75%).

Según el cuarto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España- las características móviles favoritas de los usuarios españoles son la tarjeta de memoria, bluetooth y cámara de fotos megapíxel.

Las tarjetas de memoria, que permiten aumentar la capacidad de los teléfonos móviles permitiendo mejorar el uso de aplicaciones tales como el MP3, cámara de fotos y vídeo o descargas de Internet, se han convertido en la característica técnica más apreciada por los usuarios. Para el 22.37% de los encuestados es un factor de gran importancia a la hora de adquirir un nuevo terminal. Esta tendencia se refleja en un espectacular incremento en las ventas, de más de un 400% en el último año.

La tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite interconectar diversos dispositivos electrónicos a través de radiofrecuencia es una de las características más apreciadas y solicitadas por los usuarios españoles. Más del 66% de los móviles que se venden España incluyen esta función, siendo la provincia de Orense donde más interesados están en esta capacidad (75.33%), y Zamora la que menos (49.86%).

En general, y según la encuesta realizada por The Phone House entre usuarios de telefonía móvil, la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth no es ninguna incógnita para los españoles, que en un 84.87% de los casos respondieron que sabían perfectamente en que consistía esta tecnología y los beneficios que aporta al usuario. La principal atracción la suponen los manos libres para el coche (57.35%) y los adaptadores para el PC (21.51%), que dotan al ordenador personal de esta tecnología. Además, para el 41.60% de los usuarios de teléfono móvil es un elemento de decisión de compra fundamental a la hora de seleccionar el nuevo terminal, porcentaje que sube hasta el 44.63% en el caso de los hombres. El manos libres para el coche tiene una intención de compra del 43.86%, siendo el modelo bluetooth sin instalación el preferido por los usuarios (19.30%).

En los últimos años, los terminales móviles han dejado de ser solamente teléfonos para convertirse en verdaderos dispositivos multifunción. Entre los principales usos que se han añadido a los móviles está el de la cámara fotográfica. El 77.14% de los teléfonos que se venden en España tienen cámara de fotos incorporada. La provincia en donde se vende un mayor porcentaje de teléfonos con cámara de fotos integrada es Huelva, con 86.55%, y la que menos Navarra, con un 70.73%.

Para el 32,35% de los usuarios de telefonía móvil importante la inclusión de la cámara de fotos megapíxel supone un factor muy a la hora de adquirir un móvil, siendo las mujeres las que más interés demuestran (36.75%). La cámara de fotos megapíxel, que permite hacer fotos digitales de gran resolución, representa el 37.63% del portafolio de teléfonos que se venden en The Phone House, y suponen el 13.84% de las ventas totales en España. La provincia más interesada en esta característica es Lleida, donde un 20.31% de los teléfonos vendidos la incluyen, y la que menos es Huesca, donde sólo representa el 5.26% de las ventas.

En cuanto a tendencias de uso, más de la mitad de los usuarios encuestados (55.46%) asegura que utiliza el móvil como cámara de fotos. El 41.66% de ellos, almacena las fotografías en su PC o las imprime. En el caso de las mujeres, estas cifras se elevan hasta el 61.54% en el caso de la toma de fotografías, y 45.83 en el caso del tratamiento posterior de las imágenes captadas.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis