Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 27, 2006

El manos libres debe estar a la altura de la rodilla

El RACC recomienda poner el soporte manos libres para el móvil en el coche por encima de la rodilla

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) recomendó ayer que el soporte de manos libres para el teléfono móvil se coloque por encima de la altura de la rodilla, tanto del conductor como del pasajero, para asegurar la facilidad de manejo y evitar lesiones sobre los pasajeros.

Además, en caso de llevar DVD portátil, se debe priorizar su colocación en la parte posterior del respaldo (sistemas de sujeción tipo bolsa), antes que hacerlo con velcros en el reposacabezas, según el club. El RACC ha participado en un estudio liderado por el Automóvil Club Alemán (ADAC) que analiza la peligrosidad de diversos accesorios en el interior de los vehículos, como soportes manos libres para el móvil, navegadores o DVD portátiles.

El trabajo ha evaluado el comportamiento de estos accesorios en caso de impacto y la peligrosidad potencial para los pasajeros tras un accidente. Para ello, ha sometido a vehículos equipados con kit manos libres, navegadores y DVD portátiles a choques frontales y laterales, evaluando posteriormente las lesiones que sufren los pasajeros como consecuencia de la proyección de estos elementos tras un impacto.

Según las conclusiones del estudio, la zona de salida de los airbag debe quedar libre de cualquier elemento para evitar que se convierta en un proyectil sobre los pasajeros como consecuencia de la explosión de los cojines de seguridad.

Asimismo, todos los accesorios destinados a ocupar un lugar en el interior del vehículo deben superar ensayos de choque antes de ser lanzados al mercado. Además, los elementos deben montarse siguiendo las instrucciones del fabricante y debe comprobarse que queden perfectamente anclados al vehículo.

Uso del navegador

Por otra parte, en relación con el navegador GPS, el RACC recomienda programar la ruta antes de comenzar el desplazamiento; activar la opción de ruta por voz en los navegadores; seguir las instrucciones de la voz en off; y evitar mirar la pantalla del navegador GPS mientras se conduce. Y la mejor ubicación para el GPS portátil es a la derecha del conductor en un ángulo inferior a los 45 grados.

Un estudio del RACC realizado junto a la Universidad de Florida demuestra que manipular un navegador GPS provoca entre dos y tres errores graves en la conducción cada cuatro minutos.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis