Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 25, 2006

Chile : Gobierno sancionará a las empresas de Telefonía Móvil por mala calidad de servicio

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, entregaron el primer informe sobre calidad de la telefonía móvil y anunciaron la presentación de cargos en contra de las compañías móviles que, durante los últimos meses, tuvieron deficiencias en sus servicios.

El ministro Espejo explicó que existen problemas puntuales en la calidad del servicio, como cortes e interrupciones en las llamadas, y que el deterioro de la calidad del servicio se debe a migraciones tecnológicas efectuadas por algunas compañías.

Sobre las eventuales sanciones a las empresas de telefonía móvil, el titular de la cartera adelantó que "este lunes (24 de julio) iniciaremos un procedimiento de cargos contra las tres compañías de telefonía móvil por los problemas detectados en la calidad de servicio. En un plazo máximo de 45 días concluiremos ese proceso e informaremos las sanciones correspondientes".

Considerando la evolución del crecimiento del número de abonados en telefonía móvil (11 millones), así como la alta tasa de penetración (70%) registrada durante los últimos años, el secretario de Estado explicó que la telefonía en Chile es un servicio básico, por lo que resulta fundamental encabezar iniciativas como éstas, que garanticen una mejor calidad y también mayor responsabilidad por parte de las empresas, la ciudadanía y el propio Gobierno.

En este sentido, el subsecretario Pablo Bello dijo que este informe constituye uno de los primeros pasos que está dando el Gobierno para "transparentar y normar" el mercado de las telecomunicaciones. Adelantó algunas de las acciones que se realizarán en el futuro: dictación de una norma de calidad de servicios de telefonía móvil, elaboración de indicadores específicos de calidad y un ranking de empresas.

Por último, el subsecretario hizo un enfático llamado para que los consumidores exijan y ejerzan sus derechos. "Cada vez que tengan un problema con la calidad del servicio o bien con la facturación, reclamen ante sus compañías. Si la respuesta que reciben no es satisfactoria, tienen el derecho a insistir en su reclamo ante esta Subsecretaría", agregó.

Más información en www.mtt.cl

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis