Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 21, 2006

Las ventas de Nokia siguen en aumento

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó el jueves un significativo aumento en sus ventas y ganancias del segundo trimestre, impulsado por la sólida demanda de aparatos inalámbricos en los mercados emergentes de Asia.

Pese a que los resultados de Nokia estuvieron en línea con las expectativas de los analistas, no fueron motivo de satisfacción para los inversionistas, luego de que su rival Motorola reportara la noche del martes impresionantes ganancias y un prometedor escenario futuro.

La compañía finlandesa vendió 78,4 millones de teléfonos en el periodo abril-junio, un 29 por ciento más que los registrados en el segundo trimestre del 2005.

Los cifras de ventas se ubicaron en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las entregas crecieron a un ritmo levemente superior al del mercado, que registró un incremento del 26 por ciento, de acuerdo con Strategy Analytics.

Sin embargo, Motorola, su rival más cercano, reportó un crecimiento del 53 por ciento en los despachos del segundo trimestre y auguró que la demanda tendería a mantenerse en el tercer trimestre.

"Motorola es un rival muy duro en este momento. Y esta es la razón de por qué el volumen de Nokia no fue más alto," dijo Jussi Hyoty, analista de FIM Securities.

Las ganancias subyacentes por acción de la compañía aumentaron a 0,23 euro, desde los 0,17 euro del segundo trimestre del año pasado.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 0,24 euro por título, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Nokia gastó 851 millones de euros en marketing durante el segundo trimestre, por encima de los 688 millones de dólares invertidos en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de abril a junio de Nokia crecieron a 9.800 millones de euros (12.450 millones de dólares), desde los 8.100 millones de euros del segundo trimestre del 2005, con lo que se ubicaron en línea con el pronóstico promedio de los analistas.

La firma finlandesa -que vende más de un tercio de todos los teléfonos móviles del mundo- fue beneficiada por su temprana entrada a los mercados emergentes, donde su amplia línea de modelos económicos y de fácil uso le ha dado más de un 50 por ciento de la participación de mercado en varios de estos países.

Participación de mercado bajo presión

Nokia señaló que espera que su participación de mercado del tercer trimestre se mantenga al mismo nivel del segundo, cuando la firma alcanzó al 34 por ciento.

Nokia esperaba que su participación subiera a un 35 por ciento en el segundo trimestre.

"Nokia no alcanzó el promedio de estimaciones por muy poco. No hay nada dramático en el informe, pero las noticias negativas guardan relación con la participación de mercado," dijo Jari Honko de eQ Bank.

El precio promedio de venta de los teléfonos Nokia cayó a 102 euros en el segundo trimestre, desde un promedio de 105 euros del mismo periodo del año pasado, pero superó las expectativas de los analistas, que esperaban que esta cifra se ubicara en los 101 euros.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis