Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jun 05, 2006

En España hay más móviles que habitantes

Ya es oficial. Los usuarios de telefonía móvil superan por primera vez el número de habitantes en España. Las tres operadoras celulares cerraron marzo con 44,3 millones de líneas, mientras que el último padrón cifra la población en 44,1 millones. La penetración, por tanto, es del 100,5 por ciento.

Nueve de cada diez españoles tienen un móvil en el bolsillo , se decía nada más comenzar 2005, cuando la penetración de la telefonía móvil superó el hito del 90%. ¿Y ahora? ¿Cuál es la situación? Pues que los bolsillos deben hacerse más grandes, ya que las cifras dicen que hay más de un celular por cada ciudadano.

La barrera del 100% de la población se traspasó el pasado 31 de marzo, pero sólo se ha conocido ahora cuando las tres operadoras españolas han hecho públicos los datos de clientes a cierre del primer trimestre. Telefónica Móviles tiene 20,3 millones de usuarios, Vodafone, 13,5 millones, y Amena, 10,5 millones.

En total, hay 44,3 millones de líneas celulares declaradas en España, mientras que el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística -el referido a enero de 2005- cifra en 44,1 millones el número de habitantes.

El resultado es que hay unos 200.000 móviles más que ciudadanos. Además, puesto que algunos de estos últimos no tienen todavía edad para necesitar un celular y otros, simplemente, no quieren tenerlo, la conclusión es que el móvil se ha hecho tan popular que hay quien los tiene por pares o incluso por tríos.

Y es que las operadoras han desistido de la tarea de contabilizar clientes y se contentan con tener claro cuántas líneas poseen. La existencia de las tarjetas prepago hace imposible el seguimiento del usuario, que puede tener varias para distintos usos.

Las innovaciones tecnológicas también han contribuido a que la cifra de líneas se eleve por encima de la población. Las tarjetas que se introducen en los ordenadores para conectarse a internet sin cables computan como línea, al igual que determinados dispositivos que permiten consultar el correo electrónico en movilidad, por ejemplo.

Con todo, la penetración del móvil podría ser incluso superior si las operadoras contaran todos los dispositivos celulares que están repartidos por el país. Los hay en las máquinas expendedoras -avisan cuando faltan productos o se producen averías-, en los sistemas de alarma y en otros muchos sitios. Afortunadamente, la mayoría de las telefónicas no suma estas conexiones, porque si no el futuro se cifraría en cientos de millones de celulares.

También falsea un poco la comparación la posibilidad de que haya líneas inactivas en la cartera de clientes de las operadoras. Vodafone hizo una limpieza hace unos años y restó casi 300.000 usuarios de sus listas. Telefónica Móviles fue más allá y en 2004 sacó de sus cuentas 1,3 millones de líneas. Amena es la única que ha dejado intactos sus números.

En cualquier caso, con más o menos rigor, las telefónicas siguen determinados criterios para dar de baja clientes. Vodafone, por ejemplo, considera inactivo a cualquier usuario que no ha recibido o hecho llamadas en tres meses y Telefónica Móviles da de baja -a efectos de contabilizarlo- a un cliente que no tenga saldo durante un mes.

Sea cual sea la cifra real de líneas y clientes, el crecimiento de la telefonía móvil es inapelable. Pese a la evidente saturación del mercado, las tres compañías celulares sumaron 1,22 millones de consumidores en el último trimestre, 4,5 millones en 2005 y casi 30 millones en poco más de seis años.

Con el salto de la barrera del 100%, España entra en el selecto club de los países que han superado esa cota. Porque tener más móviles que habitantes es un hito importante, pero otras naciones lo han hecho antes. Luxemburgo lo superó hace tiempo, al igual que Suecia, Reino Unido o Italia.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis