Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

May 12, 2006

Las antenas de telefonía móvil no serían malas para la salud

Estudios realizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, indican que las exposiciones de estas estaciones son generalmente más bajas que otras fuentes de radiofrecuencia como la radio y la televisión.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud aseguran que las estaciones base de telefonía móvil no producen efectos para la salud, incluido el cáncer, a largo plazo.

Los últimos estudios realizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no demuestran que las ondas de las antenas de telefonía móvil tengan efectos negativos en la salud de los ciudadanos. De todos modos, los expertos señalan que lo mejor para evitar cualquier riesgo son más antenas de telefonía móvil con menos potencia.

El coordinador de la Unidad de Radiación y Salud Medioambiental de la OMS, Michael Repacholi, subraya la necesidad de seguir investigando en este campo y mantenerse alerta para poder garantizar un uso seguro. Repacholi asegura que los diversos estudios internacionales han demostrado que las estaciones base de telefonía móvil no producen efectos para la salud, incluido el cáncer, a largo plazo. Además, indicó que las exposiciones de estas estaciones son generalmente más bajas que otras fuentes de radiofrecuencia como la radio y la televisión. Según dicho experto, la exposición a campos de radiofrecuencia causa efectos en la salud de las personas si está por encima de los 4 watios/kilogramos, lo que produciría cambios en el comportamiento.

Repacholi también precisó que se están investigando ciertos efectos no establecidos de los campos de radiofrecuencias, como la pérdida de memoria, el cambio de presión sanguínea, la barrera hematológica cerebral y el cáncer. Los estudios epidemiológicos en humanos voluntarios, los ensayos "in vitro" o en animales, han demostrado que no hay ningún tipo de asociación y de peligro entre exposición a campos electromagnéticos procedentes de antenas de telefonía móvil y la salud.

Por otra parte, los niveles de exposición a campos electromagnéticos a los que estamos sometidos cuando salimos a la calle, procedentes de antenas de telefonía, están miles de veces por debajo de los niveles considerados como seguros por la OMS. Aún así, se recomienda seguir unas medidas básicas para evitar el exceso de ondas electromagnéticas. Por ejemplo, no se debe utilizar los móviles en sótanos, aparcamientos o ascensores, ya que energía queda obstaculizada por el cemento y el usuario queda más expuesto a ella.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis