Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 24, 2006

Los ringtones y canciones para móviles tendrán su propia lista de éxitos

Billboard, la revista que clasifica los "hits" en Estados Unidos, lanzará el "Hot MasterTones", un ránking de los temas más "calientes" en el mercado estadounidense de la música para teléfonos móviles

Se acabaron los tiempos de escuchar versiones electrónicas y desalmadas del "Réquiem" de Mozart o la "Lambada" cuando suena el celular: Quien quiera que su teléfono esté a la última tendrá la lista de éxitos de canciones para móviles.

El Billboard, la revista que clasifica los "hits" en Estados Unidos, lanzará en verano el "Hot MasterTones", un ránking de los temas más "calientes" en los teléfonos móviles estadounidenses, confirmó a Efe el director de listas de la compañía, Geoff Mayfield.

La nueva tabla, basada en los datos recopilados por la consultora Nielsen Mobile, incluirá las 20 canciones más vendidas cada semana.

Como mandan los cánones y marca la tradición de una institución centenaria, la lista incluirá el título de la canción, el nombre del artista, la posición que ocupaba la semana anterior y el número de semanas en los puestos de honor.

Mayfield no concretó la fecha exacta en que comenzará a operar la lista, pero adelantó que será en junio o julio.

Desde hace casi dos años, el Billboard publica un cuadro con los "politonos" (melodías polifónicas) más escuchados en los móviles estadounidenses, que son las versiones instrumentales y sintetizadas de una canción original.

Sin embargo, los avances multimedia en los nuevos modelos de móviles han convertido esas tonadillas electrónicas tan molestas en una característica obsoleta.

Ahora lo que se lleva es la canción integral, con las voces, los instrumentos y los arreglos originales.

Y como los móviles imitan a la vida, lo que más suena en las calles estadounidenses es la música "hip-hop".

"Los politonos ofrecían menos posibilidad para las novedades, así que triunfaban melodías de videojuegos como Super Mario Bros o de películas como la Pantera Rosa", aseguró Mayfield.

"Pero ahora, con la posibilidad de escuchar la canción real, los éxitos se parecen mucho a los de las listas de ventas, en las que arrasa el hip hop ", explicó.

En la cumbre de los "raperos" móviles, destaca 50 Cent, que el año pasado copó las ventas con su tema "In The Club".

Este tipo de melodías han tardado más en hacerse un hueco en Estados Unidos que en Asia o Europa, ya que esta tecnología discurre en este país más lentamente que en otros.

Sin embargo, ahora ha tomado velocidad y son muchos los intereses creados en torno a los móviles.

Mucho han tenido que ver en este impulso las poderosas empresas de la industria musical, que han visto en los móviles la nueva gallina de los huevos de oro, en un momento de penurias por la piratería e Internet.

"Es un elemento clave para que el sector se aproxime a la gente, sobre todo a los más jóvenes", dijo Mayfield.

El negocio para la industria y los artistas es mucho más lucrativo en el caso de las canciones originales que en el de los politonos, ya que en el primer caso se cobran derechos de autor, mientras en el segundo no.

Las cifras confirman la dimensión del fenómeno y, sobre todo, su imparable progresión.

El año pasado las canciones originales para móviles facturaron casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo, aunque esa cifra se duplicará este año.

Sin embargo, las ventas de politonos pasaron de generar 1.900 millones de dólares a 1.500 millones y seguirán en 2006 esa tendencia descendente.

La cantidad que movió la música para móviles en todo el mundo rebasó los 4.400 millones de dólares en 2005.

El negocio también reporta lucrativas ventajas para las empresas de telefonía móvil, que se han apresurado a cerrar contratos con servidores de música digital.

La última de estas alianzas llegó en marzo, cuando Verizon Wireless, una de las más potentes firmas de la tecnología móvil en EEUU, anunció un acuerdo con The Orchard, un distribuidor de música independiente.

El vicepresidente de Verizon Wireless, John Stratton, explicó que el movimiento obedece a su intención de que "los clientes tengan el máximo de opciones en música y formatos".

Se trata tan sólo de una muestra más de la carrera abierta por posicionarse en un mercado floreciente.

Tal vez así los estadounidenses dejen de amar su teléfono móvil y odiar el del prójimo. Según una reciente encuesta, uno de cada cuatro confiesa que "no puede vivir sin él", aunque nueve de cada diez se sienten "irritados" cuando los demás usan el suyo.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis