Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 20, 2006

La navegación online a través del móvil sigue avanzando

Con el tiempo, los celulares podrían convertirse en el principal medio para acceder a Internet.

Un estudio de la empresa Ipsos Insight muestra un significativo avance de la navegación a través de celulares. De acuerdo con el informe, algunos de los factores que explican este fenómeno son un incremento global en la venta de teléfonos móviles y una suba en la utilización de los servicios inalámbricos por parte de las personas mayores de 35 años.

Un recuento de la proporción de teléfonos celulares por habitante resulta clave para entender esta tendencia. Según el sitio news.com, en Japón, Corea del Sur y en las zonas urbanas de China el 90% de los hogares cuenta con un al menos un celular. En Europa Occidental este índice es del 80%, mientras que en Estados Unidos llega al 70%.

Según el estudio, durante 2005 se registró un incremento del 25% en el uso de celulares como vía de acceso a la web, con respecto a los registros de 2004. Así, las cifras del año pasado indican que el 28% de los dueños de celulares utilizaron su teléfono móvil para navegar. De acuerdo con Ipsos, el incremento fue impulsado por los adultos de más de 35 años, quienes se unieron al sector de jóvenes, quienes tradicionalmente lideran esta tendencia. De esta manera, un grupo cada vez mayor de adultos utiliza su celular para otras actividades que van más allá de las funciones de telefonía, como el envío de correos electrónicos y el recorrido de sitios web.

Según los datos de 2005, el 27% de los adultos de entre 35 y 54 años que viven en hogares que poseen al menos un teléfono móvil afirman haberse conectado a Internet con su celular. En 2004, este porcentaje había sido del 21%. Por otro lado, entre las personas mayores de 55 años sólo el 12% declara haber utilizado algún servicio interactivo en su celular.

Las crecientes cifras del uso de Internet en los teléfonos celulares podría tener consecuencias de peso en el llamado "m-commerce" (la versión móvil del e-commerce). El hecho de que los adultos empiecen a convertirse en un grupo sólido de usuarios de esta tecnología implica que existan mayores oportunidades comerciales. En general, el segmento de mayor edad es reconocido por tener mayor poder adquisitivo que los jóvenes.

Por otro lado, aunque el sector de usuarios de entre 18 y 34 sigue siendo el que más utiliza la navegación a través de celulares, este segmento parece haber frenado su crecimiento. Las cifras indican que durante 2004 y 2005, el porcentaje de jóvenes que navegaron con su celular se mantuvo fijo, con un 36% del total.

En cuanto a la división por países, el informe indica que los territorios que mostraron un mayor avance en la navegación móvil fueron Francia y Estados Unidos. Japón los siguió de cerca, al duplicar los porcentajes de 2003. Así, el estudio muestra que cuatro de cada diez japoneses accede a la web desde su celular.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis