Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 17, 2006

Este año se importarán 10 millones de teléfonos celulares

El auge de las comunicaciones móviles, que representan el factor de mayor crecimiento en el mercado de servicios públicos, llevará a la cartera de clientes en la Argentina a 23 millones

La importación de teléfonos móviles será este año de 10 millones de unidades, según las previsiones del mercado, lo que significará una merma respeto de los 12 millones de equipos que ingresaron al país el año pasado.

Esta reducción parece avalar las posturas de las diferentes consultoras que anticiparon una desaceleración de la captación de nuevos clientes, que en mercados como el argentino llegan a 23 millones según el Indec y a entre 18 y 20 millones según el sector privado.

"Las empresas de telefonía móvil reducirán este año los subsidios a los terminales porque no se corresponden con sus situaciones financieras", aseguró el responsable de Signals Consulting, desde Miami, José Otero.

También su colega de Pyramid Research, Fernando Pafumi, consideró que los operadores de la región iban a volcarse con mayor preocupación a los nuevos servicios para los clientes que ya tienen en su cartera que a la captación de nuevos usuarios.

En general, el nivel de usuarios prepagos (con tarjeta) en la región latinoamericana alcanza el 80 por ciento, y esto "condiciona los ingresos" porque no es un cliente con consumo estable, dijo Otero a un programa televisivo especializado en tecnología.

En la Argentina, el analista Enrique Carrier, de la consultora homónima, aseguró que este año la cantidad de renovación de terminales "puede igualar o superar a la cantidad de nuevas líneas".

Como tendencia general para el mercado local, Carrier aseguró que "cada vez cuesta más vender nuevas líneas" de telefonía móvil, ya que los clientes que entran al sistema en general son "menores" de edad.

El año pasado, apuntó Carrier, uno de cada 3 usuarios de telefonía móvil cambió el terminal, tendencia que se confirmaba con mayor cantidad de casos a medida que se elevaba el segmento social.

Las razones para cambiar el terminal son variadas, pero se destacan la adquisición de nuevos servicios como transmisión de datos y e-mail en el móvil, y la posibilidad de utilizar el teléfono como un reproductor de música.

La tendencia de renovar el terminal, "está lejos de detenerse" ya que un 24 por ciento de los encuestados por Carrier y Asociados, en su informe sobre telecomunicaciones residenciales, manifestó su intención de cambiar el equipo durante este año.

El año pasado se importaron 12 millones de teléfonos, de los cuales 6,5 millones correspondieron a las nuevas líneas que se vendieron en el país.

Los otros 5,5 millones pasaron a formar parte del stock que las operadoras de telefonía acumulan o bien fueron utilizados en la renovación de equipos para líneas ya existentes.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis