Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 04, 2006

35 años del primer móvil

La primera llamada desde un teléfono celular se realizó el 3 de abril de 1973 y desde entonces las tecnología modificó los hábitos y costumbres, y hasta la manera de hacer negocios en todo el mundo

La primera llamada desde un teléfono celular se realizó hace 33 años y desde entonces la comunicación móvil modificó hábitos y costumbres, y hasta la manera de hacer negocios, mientras prepara nuevos desafíos para los consumidores.

El 3 de abril de 1973, el entonces gerente general para la división de sistemas de Motorola, Martin Cooper, parado en la calle, a pocos metros del edificio Manhattan Hilton, en Nueva York, utilizó el prototipo DynaTac para llamar a su colega de Bell Labs, Joel Engel.

"Por un segundo, el teléfono -un nuevo tipo portable computarizado y del tamaño de un walkie-talkie- se conectó inaudiblemente con una computadora instalada en otro edificio.

Luego se escuchó un tono telefónico familiar y comenzó el marcado de los números, lo que permitió completar la llamada", publicó la revista norteamericana Popular Science, testigo privilegiado de ese momento.

El histórico DynaTac, apodado "el ladrillo", pudo salir al mercado una década después -en 1983-, cuando Motorola obtuvo la licencia comercial, y ese mismo año se montó el primer sistema celular, que unía las ciudades de Washington y Baltimore.

El funcionamiento de aquella primitiva tecnología celular resulta sencillo de entender: el teléfono envía una señal a las antenas receptoras instaladas en la zona donde se encontraba el usuario del terminal.

Por aquellos años, cada antena receptora cubría alrededor de 15 manzanas a la redonda, los pulsos eran cursados a una central procesadora, que se encargaba de elegir el mejor canal para concretar la llamada.

El "ladrillo" tenía un costo que oscilaba entre los 3.000 y 4.000 dólares, y entonces las previsiones de los impulsores era llegar al año 2000 con un mercado de 900.000 usuarios.

A 33 años, la telefonía móvil suma más de 2 billones de usuarios, y la previsión es llegar a los 3 billones en el 2009.

El uso se expandió a tal punto que hoy las publicidades apuntan a los menores de edad como usuarios de telefonía móvil.

La consultora internacional Yankee Group remarcó este año que el potencial de crecimiento de cantidad de líneas móviles en América Latina resultaba muy superior al de Europa, justamente porque en esta orilla del Atlántico la población tiene un alto componente de jóvenes y niños.

A las conversaciónes de voz, la tecnología permitió sumar los mensajes de texto, que en países como Argentina lograron tal repercusión que hoy generan para las empresas ingresos superiores al 10 por ciento de la facturación.

En tanto que la conexión a internet desde el móvil y el uso de correo electrónico desde el móvil no tuvieron la misma aceptación al menos en el segmento de usuarios individuales.

Los próximos desafíos en los que están trabajando las empresas del sector, pasan por la televisión en tiempo real en el teléfono.

En tanto se prueban esas experiencias en Europa, los últimos años la estrella son los servicios de valor agregado, que van desde los timbres para las llamadas, hasta los juegos.

En Alemania, la Deutsche Telekom tiene previsto retransmitir por teléfono móvil 20 de los 64 partidos que se disputarán durante el Mundial de Futbol, informó el presidente de la compañía, Kai-Uwe Ricke, en Hannover unos días antes de la feria informática CeBIT.

La compañía telefónica retransmitirá todos los partidos de la selección alemana, así como la final de la copa del mundo Alemania 2006.

DynaTAC El DynaTAC, un teléfono "portátil" de 780 gramos

El primer terminal móvil que llego al mercado se parece muy poco a los diminutos y ligeros teléfonos móviles actuales.

Con un peso de 780 gramos y unas dimensiones 33 x 9 x 4,5 centímetros llevaron a popularizarlo bajo el nombre de "ladrillo". Fue, además, precursor de una serie de modelos que compartían el mismo diseño, aunque poco a poco fue rebajando el peso y convirtiéndose en más ligero hasta la llegada del ya famoso MicroTac.

El precio del terminal, 3600 dólares, lo convirtió en un objeto de lujo y solo asequible a determinadas esferas sociales, aún a pesar de su diseño y peso.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis