Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 27, 2006

Manos libres: piden nuevas tecnologías para utilizar los celulares mientras conducen automóviles

Una encuesta realizada en Estados Unidos y en el Reino Unido afirma que el 75% de los usuarios quisiera disponer de tecnología avanzada de comandos de voz para poder controlar los celulares mientras se conducen automóviles.

El estudio, realizado por Nuance Communications entre 2.000 clientes de teléfonos móviles, revela que el 60% de los encuestados utiliza sus dispositivos mientras manejan. Como era de prever, la mayoría de los que no lo hacen, alega motivos de seguridad.

Algunas de las conclusiones de la encuesta son que los usuarios demandan nuevas soluciones tecnológicas que les permitan conducir de forma más segura, al poder mantener sus ojos en el camino. El 47% espera nuevas tecnologías que les permitan cumplir con las regulaciones de manos libres en celulares, y el 35% pone el acento en la necesidad de desarrollar nuevos sistemas que controlen los dispositivos mediante comandos de voz.

Además, los encuestados opinan que las opciones para operar los dispositivos a distancia se deberían extender a los reproductores de MP3.

Empresas como LG, Motorola, Nokia, Sanyo y Siemens ya poseen a tecnologías de reconocimiento de voz en el mercado, mientras que los principales operadores estadounidenses como Vodafone, Orange y Sprint tienen servicios compatibles con esos sistemas.

Por otro lado, compañías como Nuance ya poseen plataformas más sofisticadas, que incluyen no sólo el marcado mediante órdenes verbales sino la posibilidad de controlar la mayoría de las funciones del aparato y la "lectura" de mensajes de SMS mediante una interfaz de voz.

Por su parte, la empresa Garmin International presentó recientemente su "Asistente personal para viajes" que incorpora conectividad Bluetooth, navegador GPS, reproductor de MP3, reproductor de libros electrónicos, y un traductor incorporado. Las capacidades Bluetooth incluidas en una unidad con micrófono y parlante permiten controlar un teléfono celular con manos libres. Además, una pantalla sensible al tacto permite navegar a distancia por la libreta de direcciones del teléfono y consultar las llamadas efectuadas o perdidas.

Según los expertos, la tecnología Bluetooth se convertirá en la norma por defecto a la hora de construir dispositivos de mando a distancia. Además de poder controlar celulares y otros equipos móviles, se prevé que la conectividad Bluetooh permitirá hacer diagnósticos mecánicos remotos en los vehículos, y hasta controlar funciones de entretenimiento en los asientos traseros de auto.

De acuerdo con el sitio TechNewsWorld, se espera que el mercado de automóviles equipados con Bluetooh crezca a un ritmo anual de 27,1% entre 2005 y 2010.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis