Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 11, 2005

Aló, ¿papá? Llegan los celulares específicamente para niños

Los teléfonos móviles y los minutos libres para hablar podrían estar a punto de reemplazar el dinero semanal que reciben los niños por obtener buenas calificaciones y mantener sus dormitorios ordenados.

En un mercado que comienza a atestarse, la compañía de telefonía móvil Enfora L.P. y el fabricante de juguetes educativos LeapFrog Enterprises Inc. están a punto de lanzar un nuevo celular diseñado especialmente para los niños. El nuevo teléfono, llamado TicTalk y dirigido a niños de seis años en adelante, se une a una línea creciente de competidores que incluyen a Mattel Inc., Walt Disney y Hasbro Inc. entre otros.

Para el próximo año, estas firmas esperan haber lanzado teléfonos para niños, pero con ciertos límites. Aunque los mecanismos varían, la mayoría de los teléfonos ofrecerán control de los padres.

El modelo de LeapFrog, que estará disponible en Estados Unidos a mediados de este mes, carece de teclado. Sólo se puede llamar a números programados por los padres. La empresa Hasbro ofrece un sistema de walkie-talkie que sólo permite hablar e intercambiar mensajes con amigos que también tienen los aparatos.

La mayoría de estos modelos están atados a servicios prepago. Las empresas dicen que de esa manera los padres pueden recompensar o castigar a sus hijos, comprando o restando el tiempo disponible para hablar con sus celulares.

Hasta ahora, la única opción para los niños era tener un celular de adultos, pero estas empresas piensan que si ofrecen opciones orientadas a los niños, especialmente con controles por parte de adultos, más padres adquirirán el servicio.

La carrera por captar a los niños se aceleró este año, en medio de un extenso debate sobre si es apropiado darle a los niños su propio teléfono.

El hecho de poder contactar a los hijos en cualquier momento es una señal de seguridad para algunos padres.

Pero otros temen incurrir en cuentas demasiado altas, además de no saber con quién hablan sus hijos. Muchos expertos dicen que los estudios sobre niños y celulares aún son escasos, pero que, como con toda tecnología nueva, se deben establecer reglas.

Los nuevos competidores tienen formas distintas de explotar el nuevo mercado. El teléfono TicTalk de LeapFrog y Enfora brinda juegos educativos junto con los controles de los padres. Diseñado para manos pequeñas, el teléfono tiene sólo tres botones para prevenir que los niños marquen números no deseados. Los padres controlan los números a través de Internet donde también establecen los minutos disponibles para hablar. El aparato permite descargar fotografías y recibir mensajes de texto de los padres.

Mattel intenta ser una alternativa de moda para niñas preadolescentes. Su teléfono MyScene (que en EE.UU. cuesta US$ 79,95) incorpora al personaje Barbie. El único control que tienen los padres es fijar los minutos disponibles.

Todas estas ofertas podrían enfrentar la dura competencia de los celulares para adultos, que son más baratos y que a veces vienen con aparatos y líneas extra gratis.

Por Kim-Mai Cutler

The Wall Street

Journal

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis