Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 06, 2006

La batalla por el futuro de la TV móvil

Dos tecnologías divergentes se disputan el trono por el nuevo estándar global que dominará la televisión digital en los celulares de última generación

A nadie le sorprende que los teléfonos móviles muestren en cada nueva generación capacidades más avanzadas en cuanto a fotografía digital, videocámaras, agendas electrónicas o GPS. Sin embargo, cada vez que se habla de TV móvil, y todos coinciden en que fue el tema excluyente del reciente 3GSM World Congress de Barcelona, surgen dos o tres grandes interrogantes. Algunos de ellos: ¿cuál será el estándar que hará posible la interoperabilidad? ¿Existen usuarios que quieran recibir contenidos de televisión en su móvil? ¿Se puede dar este servicio de una manera confiable? Y el más importante de todos: ¿es rentable?

La agenda actual de los grandes operadores de telefonía móvil global posee un imperativo excluyente: recuperar los casi 130.000 millones de euros invertidos en la llamada tercera generación de tecnología celular o UMTS. Para lograrlo, transformar el celular en una fuente de servicios interactivos es una estrategia que hoy prevalece. Pero antes habrá que definir la tecnología que permitirá asegurar un estándar común.

¿DVB-H o T-DMB?

En la actualidad hay dos estándares en pugna. Por un lado está el DVB-H y, por otro, el T-DMB. Hace pocos días, Nokia y Sony Ericsson anunciaron que ya habían elegido y cooperarían para ofrecer interoperabilidad entre sus equipos mediante la tecnología DVB-H. Según estas compañías el DVB-H era su "tecnología preferida" para la emisión digital terrestre de televisión móvil, y por esta decisión anunciaron que adoptarían "una posición activa" en el proceso de estandarización. Por su parte, Samsung lanzará en breve en Europa el primer móvil con el estándar T-DMB.

La idea de ofrecer televisión móvil no es ciertamente nueva. La TV de bolsillo nació como promesa en 1966, estuvo disponible en 1980, y ya en 1990 estaba en venta. El entusiasmo duró muy poco. Hasta que Steve Jobs encontró, hace muy poco, gracias al iPod video, un dispositivo que logró seducir a un número respetable de usuarios. ¿Podrá la industria celular igualar a Jobs? Por lo pronto tendrá que vencer un serio obstáculo: cinco minutos de TV móvil al día insumen tanto ancho de banda como 2000 llamadas de voz al mes.

Nokia

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis