Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 28, 2006

Relojero crea programa que permite controlar campanario desde el móvil

Ya podemos estar en misa y repicando , bromea José Luis Moreno Rodríguez, cura de Arnedillo. En la pared de la sacristía de la iglesia de San Servando y San Germán, un moderno cuadro le conecta a través de su móvil con el campanario para programar cada toque, cada repiquete, informa la agencia "Vocento"

El joven relojero de Herce Floren del Molino ha ideado este programa que permite controlar los toques de campana desde el teléfono móvil del propio cura en cualquier lugar en el que se encuentre. De este modo, puede programar cualquier alteración -defunción, fiestas, etc.- a pesar de no encontrarse en la localidad. Con esta aplicación, Del Molino busca dar respuesta a todos esos sacerdotes que tienen a su cargo varias localidades del mundo rural. Y, también, mantener la tradición del lenguaje de las campanas, que ha regido el día a día de nuestros pueblos, convocando a fiestas, anunciando fallecimientos, alertando de fuegos, indicando las horas a los agricultores.

Tras año y medio de trabajo, Floren ha creado la patente mundial, reconocida por el Registro de Patentes y Marcas, y sonríe satisfecho ante el servicio que ya da el prototipo instalado en la iglesia de Arnedillo. Ahora, busca distribuidores para llegar a distintos países. Porque ya le llegan peticiones desde Alemania y países de Latinoamérica.

Ha sido un año y medio en el que, desde su experiencia como artesano relojero, se ha adentrado en la informática, ayudado por ingenieros y programadores mallorquines. El resultado es un cuadro de fácil uso y que no requiere reforma en la iglesia. En apenas diez días, quedan electrificadas las campanas y acopla martillos para repiquetear y los motores para voltear las campanas. Todo ello queda conectado al cuadro que, a través de su antena especial, recibe los mensajes para cada toque.

De fácil uso

La parroquia cuenta con su propio número, al que el cura manda cada mensaje desde su móvil con una clave que garantiza la seguridad. Desde ese número, la empresa puede controlar su mantenimiento, modificar los toques programados, etc. Su uso es muy sencillo. Así, el cura sólo tiene que escribir un mensaje con la hora, el minuto, el día y el número de toque que desea programar -queda reflejado en una pantalla táctil-. Y directo al campanario.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis