Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 22, 2006

Más del 55% de los usuarios está dispuesto a pagar por ver televisión digital en su móvil

Estos son los resultados del primer piloto de televisión digital móvil realizado en España, realizado por Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles

Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles España hresentaron en Barcelona, en el marco del 3GSM World Congress, los resultados del primer proyecto piloto de televisión Digital Vídeo Broadcasting-Handheld (DVB-H) realizado en España. Entre las conclusiones de mercado más relevantes destaca que más del 75 por ciento de los usuarios recomendaría el servicio, y que el 55 por ciento estaría dispuesto a pagar por ver en su móvil una oferta de televisión digital.

En esta primera experiencia piloto desarrollada en España, en concreto en Madrid y Barcelona, con 500 usuarios, también se ha constatado que a mediados de 2006 la tecnología DVB-H estará completamente estandarizada, y que a finales de este ejercicio la tecnología permitirá que puedan aparecer los primeros servicios comerciales.

Así, más del 55 por ciento de los usuarios que han explorado la TV digital, en el terminal Nokia 7710, dicen que seguirían usándolo aunque tuvieran que pagar por él, e incluso que pagarían alrededor de 5 euros por una oferta variada de canales constituida por una paquete básico más algún canal Premium. Además, casi un 75 por ciento de estos mismos usuarios recomendarían a otros que utilizaran el servicio.

Otros resultados destacables de la investigación de mercado señalan que la visualización media diaria es de 16 minutos. Un 71 por ciento de los usuarios declara que ha visto la TV digital en su móvil entre 15 y 20 minutos, y un 17 por ciento señala que lo han visto más de 25 minutos.

¿Y dónde han visto la TV en el móvil? En la mayoría de los casos, más del 48 por ciento, en su casa, debido a que la oferta de canales del piloto era en muchos casos superior a la que tenían en su propio domicilio. También se ha visto mucho en los trayectos y en el trabajo, en los descansos u horas de almuerzo.

Un capítulo relevante en el estudio de mercado realizado son las audiencias y la oferta de contenidos. A diferencia de lo que ocurre en la televisión convencional, en la que hay un prime -time muy definido, en la TV digital a través del móvil la audiencia se distribuye a lo largo del día, y es la hora de salida del trabajo -entre las 19 y las 20 horas-, la que refleja un mayor números de telespectadores.

La oferta de contenidos del piloto ha sorprendido a los usuarios por su variedad, y un 58 por ciento de ellos quieren contenidos específicos, interactivos y que se adapten a tiempos de visualización menores.

Informativos, series y programas musicales, por este orden, han sido los contenidos más visualizados en el test, destacando el alto impacto de los programas musicales y el uso del terminal móvil con TV como walkman.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis