Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 10, 2006

Las Mujeres son las grandes consumidoras de SMS y "messengers"

Los españoles mantienen 115 comunicaciones de media a la semana por todos los medios (cara a cara, por Internet, SMS y mensajería instantánea) para tratar asuntos personales, un 32,8 por ciento más que en el caso de Alemania, Países Bajos y Reino Unido, con 87 de promedio. Por sexos, dentro de la población española, la media es de 21 contactos diarios de las mujeres frente a las 11 de los hombres cada día.

Según un estudio de MSN, la red de servicios de Microsoft, que registró las comunicaciones a lo largo del día de 84 personas, otra de las conclusiones es que los europeos se comunican más entre las 5 y las 6 de la tarde, los españoles lo hacen en un horario mucho más amplio, alcanzando su punto máximo a la hora de la comida (14 horas) y al terminar la jornada laboral, hasta bien entrada la noche: entre las 17 y las 23 horas.

En España, las formas de comunicarse más utilizadas son, en primer lugar cara a cara (37,6 por ciento), y a continuación, las llamadas a móviles (18,6 por ciento). En un tercer puesto se sitúa la mensajería instantánea (17,4 por ciento), seguida por los SMS (13 por ciento) y el correo electrónico (10,6). Mientras que las mujeres se ponen por delante en el porcentaje de comunicación cara a cara, los hombres las superan en el uso del teléfono móvil. En cambio, las mujeres utilizan más la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Los mensajes de texto vía móvil son los preferidos por los jóvenes europeos (16,5 por ciento para los jóvenes españoles y 20 para la media europea) y los adultos españoles, que los utilizan un 20,6 por ciento mientras que los del resto de Europa lo hacen un 14 por ciento.

Así como los jóvenes realizan la mayor parte de sus comunicaciones desde el domicilio, con más del 64 por ciento del total, en el caso de los adultos resulta impactante comprobar que el lugar desde el que más comunicaciones personales llevan a cabo es el puesto de trabajo, que supone un 37 por ciento y encabeza la clasificación.

Teniendo en cuenta estos datos por grupos de género, se observan, entre las diferencias, que las mujeres tienen un menor porcentaje de comunicaciones relacionadas con el amor: supone más de un 12 por ciento frente al 17 por ciento masculino. En cambio, las mujeres duplican a los hombres en relación con la comunicación con fines prácticos, que para ellas corresponde a casi el 15 por ciento del total y para ellos, el 7 por ciento. Las mujeres españolas son un 88 por ciento más prácticas que los españoles, y ellos las superan en romanticismo en un 36 por ciento.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis