Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 23, 2005

Más de la mitad de propietarios de móviles multimedia accede a internet para consultar su correo

Los usuarios de móviles utilizan cada vez más los servicios de transmisión de datos, de manera que más el 56% de los propietarios de terminales multimedia accede ya a internet y a su correo electrónico a través del teléfono al menos una vez al mes, de acuerdo con el último estudio Mobinet realizado por la consultora A.T. Kearney y la Universidad de Cambridge y recogido por la agencia Europa Press

El estudio, realizado mediante entrevista a 4.000 usuarios de móviles de 21 países, apunta asimismo que más de la mitad de los teléfonos tienen menos de un año de antigüedad y una gran capacidad multimedia, que es cada vez mejor entendida por los usuarios.

En cuanto a los Servicios de Mensajería Multimedia (MMS), el estudio concluye que tienen un amplio espacio para crecer en el mercado en comparación con la mensajería de texto tradicional, o los SMS, que ya son utilizados habitualmente por casi el 90% de usuarios. Los datos recabados reflejan que tercio de los propietarios de teléfonos multimedia utilizan los MMS al menos una vez al mes y casi la mitad de aquellos que tienen entre 19 y 24 años lo hace de forma habitual.

Los servicios de entretenimiento para móviles son también cada vez más demandados. Un tercio de los usuarios de móviles multimedia se descargan música una vez al mes, mientras sólo un 21% que lo hacía en 2004. También ha aumentado la utilización de los juegos para móviles en Japón, América y Escandinavia, pero el uso habitual, de momento, queda por debajo del de la música. A nivel mundial, un 16% de los usuarios con teléfonos multimedia afirma que se descarga juegos al móvil al menos una vez al mes.

DISPUESTOS A PAGAR.

Por otra parte, un 17% de la totalidad de usuarios (y un 27% de aquellos por debajo de los 24 años) afirma estar dispuesto a pagar por tener televisión en el móvil. De ellos, dos tercios aseguran preferir los contenidos que no requieren mucho tiempo, como las noticias y deportes, a los espectáculos.

No obstante, el estudio subraya que los operadores móviles aún se enfrentan al reto de equiparar el precio y calidad de los servicios de transmisión de datos a las expectativas del consumidor. En ese sentido, destaca que un tercio de los usuarios está preocupado por el coste, y aproximadamente la mitad no está dispuesta a pagar más de unos 4 euros al mes por este tipo de servicios.

El informe recomienda a los operadores impulsar una reducción en el precio, mejoras en contenidos y en interacción entre usuarios, herramientas más fáciles de usar y paquetes alternativos a bajo precio. El 35% de los consumidores mencionaron la escasez de contenidos como la razón por la que no acceden a los servicios multimedia, un considerable aumento comparado con el 8% que se registró en 2004.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis