Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 23, 2005

¿Cámaras digitales o móviles con cámara? El móvil entra de lleno en la fotografía digital.

La convergencia tecnológica ha hecho posible que la telefonía móvil entre de lleno en el terreno de la fotografía digital, y que los usuarios puedan contar con terminales cada vez más asequibles que, además de comunicarse, permiten captar, guardar y enviar instantáneas.

Al final de este año serán unos 500 millones de personas en todo el mundo las que contarán con un teléfono móvil dotado con cámara fotográfica digital, gracias a la explosión de las ventas de este tipo de dispositivos durante 2005.

España no es ajena a este fenómeno, ya que seis de cada diez móviles de los 20 millones de terminales vendidos durante el ejercicio tienen una cámara digital integrada, según datos facilitados por Motorola.

Fuentes de la multinacional finlandesa Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, apuntaron a EFE que en 2005 se venderán en todo el planeta unos 370 millones de terminales con cámara fotográfica, con lo que el número de usuarios que disfrutarán de esta tecnología ascenderá ya a 500 millones.

Datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revelan que en el mundo existen unos 1.750 millones de personas con teléfono móvil, lo que quiere decir que casi uno de cada tres usuarios van acompañados, además de por un teléfono móvil, por una cámara de fotos digital.

Pese al crecimiento exponencial de las ventas de cámaras digitales, un mercado del que se prevé un crecimiento superior al 40 por ciento en 2005, algunos expertos advierten de que la telefonía móvil puede comenzar a arañar mercado al negocio de la fotografía digital.

Uno de los escollos que tendrán que salvar los fabricantes de móviles será el de la calidad de las cámaras, un problema del que se resienten tanto las ópticas como la resolución del sensor que captura la imagen.

Por ahora, los móviles están dotados de una resolución de entre 1 y 2 megapíxeles, insuficientes para capturar e imprimir fotografías con una calidad aceptable para su uso frecuente.

No obstante, desde Sony Ericsson se asegura que el incremento de las prestaciones de las cámaras de los móviles permitirá ver muy pronto en las primeras páginas de los periódicos fotografías captadas con este tipo de aparatos.

Respecto a la calidad de la óptica, los fabricantes de telefonía móvil ya han comenzado a tomar cartas en el asunto, tal y como demuestra el acuerdo de Nokia con el prestigioso fabricante de lentes alemán Carl Zeiss.

Otro de los problemas de la mayor parte de los actuales móviles con cámara se refiere a la capacidad de almacenaje, una cuestión de fácil solución con la incorporación a los nuevos terminales de una ranura para tarjetas de memoria, similar a las empleadas por las propias cámaras digitales.

Pese a su potencial, la convergencia de la telefonía móvil y la fotografía digital no ha generado por ahora todo el negocio que las operadoras de telefonía móvil desearían, según explicó a EFE el analista de mercados de Motorola España, Luis Pérez.

Pérez apunta que apenas la mitad de los usuarios de móviles con cámara emplea su terminal para enviar fotografías con frecuencia, ya que estos dispositivos se suelen utilizar solamente para captar instantáneas y guardarlas en la memoria interna.

Este dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta que nueve de cada diez móviles que se venden en España están dotados con la tecnología necesaria para enviar mensajes multimedia (MMS), es decir, con fotografías y sonidos, según datos de Motorola, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles.

Los expertos consideran que la convergencia total de la fotografía con los móviles llegará con la generalización de la telefonía móvil de tercera generación (3G), puesto que este tipo de terminales llevan integradas hasta dos cámaras para aprovechar las altas prestaciones de la nueva tecnología UMTS, que permite, entre otros servicios, realizar videollamadas.

Los móviles UMTS o 3G, que han aterrizado en el mercado apenas hace unos meses, sólo representarán el 5 por ciento de las ventas de este año, pero el próximo ejercicio podrían alcanzar cerca del 20 por ciento del total de terminales vendidos, destaca el analista de mercados de Motorola.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis