Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 20, 2005

Factura revela que grupos terroristas clonan el teléfono móvil

La desorbitada factura del teléfono móvil de una ciudadana canadiense ha revelado que grupos terroristas están dedicándose a la clonación de números de teléfono para comunicarse.

Susan Drummond, una profesora de derecho de Toronto, recibió una factura de 10.524 dólares tras pasar un mes en Israel, una cantidad que es 160 veces superior a los recibos habituales de 65 dólares al mes de su teléfono móvil.

Para añadir misterio, cinco páginas de la factura estaban llenas de llamadas telefónicas supuestamente realizadas desde su teléfono a países como Pakistán, Libia, Siria, India y Rusia, lugares a los que Drummond nunca había realizado llamadas.

A pesar de lo inusual de la factura, dados los hábitos telefónicos de Drummond, su proveedor -la compañía canadiense Rogers Wireless, una de las más importantes del país- se negó a aceptar que algo raro había sucedido con el teléfono de su cliente y la conminó a pagar los 10.000 dólares más intereses adeudados.

La negativa de Rogers Wireless a investigar lo sucedido, y reconocer que ella no era responsable de la desorbitada factura telefónica, llevó a Drummond a realizar sus propias pesquisas sobre lo sucedido, lo que reveló que hasta el dueño de la compañía, el multimillonario Ted Rogers, ha sido víctima del mismo fraude.

Según confesó a Drummond una alta ejecutiva de Rogers, su celular y de otros directores de la empresa fueron clonados en 1997 y 1998 por un grupo vinculado a la milicia libanesa Hizbulah, considerada por EEUU, Canadá y otros países occidentales como una organización terrorista.

El teléfono de los directores de Rogers fueron utilizados para realizar durante este tiempo miles de llamadas telefónicas a países de Oriente Medio, según Cindy Hopper, gerente del departamento de seguridad de Rogers.

Según el periódico The Globe and Mail -que está participado por la compañía telefónica Bell, la principal rival de Rogers Wireless-Hopper realizó está confesión al compañero de Drummond sin percatarse que estaba siendo grabada ni que estaba hablando con un cliente molesto con la compañía.

Durante la conversación, Hopper reconoció que estaban clonando de forma repetida los (teléfonos) de los altos ejecutivos porque todo el mundo temía cortar el teléfono de Ted Rogers , incluso si está llamando a Irán, Siria, Líbano o Kuwait.

Utilizaban una psicología bastante brillante. Nadie quiere cortar el teléfono de Ted Rogers o de nadie vinculado directamente con Ted Rogers, así que llevaron sus escáneres a nuestro edificio, donde están nuestros altos, altos, altos ejecutivos , añadió Hopper.

El método al que se refiere Hopper supone la utilización de un escáner de radio para interceptar las llamadas telefónicas de un móvil, capturar su número así como el código de seguridad que está codificado para asegurar precisamente que las identidades electrónicas no sean robadas.

En el caso de Drummond, lo más probable es que su teléfono -que utiliza el sistema GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles)-fuese sustraído durante su visita a Israel.

Los teléfonos GSM cuentan con una tarjeta llamada SIM en la que se almacena el número de teléfono asignado así como los códigos de seguridad.

Todo lo que se necesita es un aparato para leer tarjetas SIM y una computadora personal para descifrar la información y poder duplicar la identidad en otro teléfono móvil.

Algunos expertos en seguridad estiman que una tarjeta SIM puede ser reventada en 12 horas, pero otros consideran que muchos grupos cuentan con la tecnología para descifrar su contenido en segundos, haciendo relativamente fácil la clonación de teléfonos.

Aunque el robo de identidades de teléfonos móviles parece estar en aumento en todo el mundo, la mala imagen provocada por la publicación en las últimas horas del caso de Drummond ha provocado que Rogers actúe.

Ted Rogers ha aceptado acudir a la casa de su cliente a tomar té y discutir lo sucedido y se ha ofrecido a pagar de su bolsillo los más de 10.000 dólares en llamadas telefónicas realizadas desde un teléfono Rogers clonado .

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis