Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 11, 2005

Teléfonos móviles ahora el objetivo son los niños de 8 a 12 años

Con celulares en miniatura de vistosos colores que en lugar de números incluyen dibujos, compañías como Disney o Firefly se han lanzado a por los más pequeños en busca de nuevos consumidores en un mercado cada vez más saturado.

Los molestos timbres en medio de una proyección en la sala de cine, en el restaurante o el autobús también pueden escucharse ya en lugares como parques infantiles y, a juzgar por los últimos acontecimientos, no falta mucho para que alcancen las guarderías.

El gigante de los medios y el entretenimiento Walt Disney anunció sus planes para ofrecer telefonía a los niños de entre 8 y 12 años y todo parece indicar que, gracias al favor del que goza su nombre entre este público, entrará en este mercado como un elefante en una cacharrería.

Lo hará de la mano de Sprint, que prestará su red de comunicaciones, y a través de un servicio llamado Disney Mobile que, con un conjunto de ofertas de aplicaciones con contenidos de entretenimiento, está especialmente diseñado para las familias.

"Disney Mobile combinará la experiencia de Disney en el mercado familiar con el liderazgo de Sprint en los servicios de voz y datos para crear una nueva experiencia en telefonía móvil", dijo el presidente de Walt Disney Internet Group, Stephen Wadsworth.

Los analistas ya habían previsto tiempo atrás la irrupción de las empresas en el mercado para niños, dada la saturación que existe entre los adultos (el 70 por ciento de la población ya está suscrito a algún servicio de telefonía móvil).

Un estudio difundido recientemente por la firma de investigación de mercados de Nueva York NOP World Techonology indica que un 14 por ciento de los niños de 10 y 11 años tenían teléfonos móviles en el año 2004.

Se trata de un porcentaje similar al que existía en 2002 entre los niños de 12 y 14 años, lo que muestra que los usuarios son cada vez más jóvenes.

La compañía propietaria de Mickey Mouse no es la única que busca hacerse con este lucrativo segmento.

Firefly Mobile, con sede en Illinois, lanzó recientemente un servicio de telefonía móvil para niños y, según los datos de la compañía, ya cuenta con más de 100 mil usuarios menores de 12 años.

En lugar del tradicional teclado numérico, Firefly ofrece cinco grandes botones: para llamar a mamá, a papá, almacenar ciertos números, comenzar a hablar y concluir la conversación.

El producto, que utiliza la red de Cingular, también permite impedir que entren llamadas de números diferentes a los autorizados.

La compañía planea, además, ofrecer un seguro especial a los jóvenes propietarios, que tienden a perder el aparato cada dos por tres.

Mientras tanto, Enfora planea lanzar teléfonos equipados con software educativo dirigidos a los niños a partir de seis años, y Mattel hará lo propio con un aparato inspirado en Barbie.

La compañía californiana Wherify, por su parte, apuesta por un teléfono equipado con GPS -el Sistema de Posicionamiento Global- que permitirá a los padres saber en todo momento dónde están sus retoños.

Por otra parte, Nokia ya dispone de los teléfonos "Hello Kitty", y Verizon Wireless ha añadido videoclip de Plaza Sésamo y Nickelodeon a su servicio para que los padres puedan distraer a sus vástagos durante unos minutos.

La telefonía sigue los pasos de otros tantos productos que cada vez más compañías tratan de colocar en manos de los niños, desde alimentos hasta tarjetas de débito o consolas de videojuegos, algo que preocupa a no pocos consumidores.

Entre ellos se encuentra el grupo Consumers Union (en la dirección HearUsNow.org), que observa con preocupación esta tendencia que potencia el consumismo desde la más tierna infancia y cree que, en el caso de la telefonía, los niños pueden incurrir en elevados gastos que luego tendrán que pagar los mayores.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis