Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 02, 2005

Las niñas españolas utilizan más el teléfono móvil que los niños

Según una reciente encuesta del INE el 60,2% de las niñas de entre 10 y 14 años poseen teléfono móvil, mientras que el porcentaje de chicos es del 47,65%

La población de 10 a 14 años es el sector de la población que mantiene una mayor vinculación con las nuevas tecnologías, registrándose en este segmento de la población un importante incremento progresivo en los últimos años.

Así, el 70,4% de los niños de esta edad han utilizado un ordenador en los tres meses anteriores a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 68% en el año 2004 y el 59,3% en el 2003. Además y como dato significativo, señala el Instituto en sus conclusiones, no se observan diferencias apreciables en las características socio geográficas estudiadas.

Una situación muy parecida se produce en el uso de Internet en los tres meses anteriores a la encuesta (el 65,1% de los niños en 2005 frente al 60,2% en 2004 y el 50,5% en 2003).

En ambos indicadores se observa una tendencia a la homogenización regional. Así, las comunidades autónomas que tenían una menor proporción de niños que usaban ordenadores y accedían a Internet se aproximan a la media con una intensidad superior a las comunidades que tenían una mayor proporción.

En cuanto a las tecnologías de comunicación, cabe destacar el incremento de la telefonía móvil en la población de 10 a 14 años. Así, el porcentaje de niños que dispone de teléfono móvil en 2005 alcanza el 53,8% frente al 45,7% en el año 2004. Por sexo, las niñas utilizan más el teléfono móvil que los niños (60,2% y 47,65%, respectivamente).

Uso de teléfonos móviles por comunidades

Canarias, es la Comunidad con mayor penetración en el uso de móviles entre los jovenes adolescentes españoles. Un 69,10% de ellos ya poseen un terminal. Le sigue Baleares con el 61,66 de los muchachos.

Por detrás del archipiélago balear, en el que 30.206 adolescentes poseen móvil propio, se sitúan Asturias (61,42 por ciento), el País Vasco (58,78 por ciento) y Madrid (57,02 por ciento).

En cambio, La Rioja registra el más bajo porcentaje de niños de entre 10 y 14 años que disponen de teléfono móvil propio, con un 42,64 por ciento.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis