Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 28, 2005

Un diccionario de SMS

En España presentaron un diccionario que recopila las nuevas palabras abreviadas utilizadas en los mensajes de texto; el lanzamiento se hizo en el marco del Día de Internet. Cada 90 segundos se envían 1 millón de mensajes de texto en todo el mundo.

El envío de mensajes de texto a través del teléfono celular es un boom en la Argentina y el mundo. Por esta razón, la Asociación de Usuarios de Internet de España presentó un diccionario que recopila las nuevas palabras surgidas a partir del envío de mensajes de texto (SMS), que tiene una extensión máxima de 160 caracteres. "Es una forma de comunicarse que va a influir en la evolución de la lengua y la gramática", sostienen los impulsores del proyecto.

Se llama "Exo x ti y xra ti" ("Hecho por ti y para ti"), tendrá una presentación similar a la famosa Wikipedia ( www.wikipedia.org ) y estará ubicado en la siguiente dirección web: www.diccionariosms.com . La iniciativa -presentada en el marco del Día de Internet que se festeja en España todos los 25 de octubre- incluye un concurso que fomenta el espíritu colaborativo en la generación del contenido del diccionario. Y los ganadores se llevarán como primer premio un teléfono móvil, un bono para escuchar 1000 canciones en MSN Music o un juego para la consola xBox.

El proyecto surgió después de un análisis realizado por las operadoras móviles presentes en el mercado español: Movistar, Amena y Vodafone. Una de las conclusiones es que cada 90 segundos se envían 1 millón de mensajes de texto en todo el mundo, y que esto representa el 12% de su modelo de negocios actual.

"Los jóvenes están desarrollando nuevas formas de comunicarse a través de los móviles e Internet, su lenguaje es transgresor, sintético, rebelde y práctico", explican los impulsores del diccionario, y agregan: "Es una herramienta de consulta creada por lo jóvenes desde abajo, y que se dirige hacia arriba para profesores, estudiosos de la lengua española, medios de comunicación, padres y educadores".

Los mensajes de texto son motivo de crítica por parte de algunos padres y educadores que sostienen que es una nueva forma de comunicarse que altera y bastardea el idioma, generando numerosos errores de ortografía, ausencia de letras como la "h" y abreviaturas forzadas, por ejemplo la aparición de "x" o "k" en palabras como xra (para) o ke (que).

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis