Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 06, 2008

YouTube, en los celulares de América Latina

América Móvil, que posee en la Argentina a CTI , alcanzó un acuerdo en México para ofrecer los contenidos de la popular comunidad de videos. Aún no hay fecha cierta para el arribo del servicio

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, ofrecerá en México a través de su recién lanzado servicio de red de tercera generación (3G) de alta velocidad los videos de Youtube.com, según comunicó el lunes el popular sitio de internet.

El servicio, que comenzará a ser ofrecido por Telcel –la unidad mexicana de América Móvil- y se extenderá hacia los otros mercados de la región donde América Móvil tiene presencia, podría ser un incentivo para el crecimiento de la nueva red de alta tecnología.

Youtube, una unidad de la empresa de internet Google, dijo en un comunicado fechado en Ciudad de México que "ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir videos".

Un portavoz de América Móvil -propiedad del magnate mexicano Carlos Slim- dijo a Reuters que el servicio estará disponible inicialmente en México, pero que tienen el objetivo de llevarlo al resto de sus operaciones en otros países.

Vale la pena recordar que CTI Móvil presentó en noviembre del 2007 su servicio de internet móvil de alta velocidad, estableciendo así la mayor zona de cobertura 3G del país.

Youtube añadió que "América Móvil y Google trabajan ya en distintos planes de crecimiento en toda la región, incluyendo la oferta de YouTube para otros operadores de América Móvil, como es el caso de Claro en Brasil".

El servicio estará disponible de inmediato en México y podría llegar a Brasil en el primer trimestre del año, dijo a Reuters en una entrevista telefónica el director de desarrollo de negocios para América Latina de Google, Diego Molina.

América Móvil atiende a 153 millones de clientes de telefonía celular en 16 países de Latinoamérica. Cerca de una tercera parte de sus suscriptores está en México.

Martín González, analista de telecomunicaciones de Invex Grupo Financiero, dijo que "el hecho de que puedas tener allí una gran cantidad de contenido (…) al alcance de todos podría ser una de las cosas que empiecen por entusiasmar a quienes quieran pagar por ese servicio".

Molina, de Google, comentó que el acuerdo con América Móvil fue firmado con carácter de exclusividad por un periodo de dos años, con opción a renovarse por otros dos años.

"No tenemos en este momento ninguna otra operación en puertas, y estamos muy complacidos de salir con el líder del mercado en México", dijo el ejecutivo.

Agregó que, dentro del acuerdo, Youtube.com prevé compartir con América Móvil una parte de los ingresos por publicidad que se puedan generar en el futuro.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis