Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 04, 2007

Inventan móvil que aconseja al usuario que hacer y cuando

Si los teléfonos celulares son hoy moneda casi corriente y si hacen mucho más que tratar de comunicar a su dueño para hablar por teléfono con alguien más, un grupo de investigadores del Palo Alto Research Center (en Estados Unidos) acaban de dar un paso más hacia la omnipresencia móvil.

Se trata de una herramienta informática que convierte a los telefonitos en asistentes personales. Pero no cual si fueran una moderna PDA (Personal Digital Assistant, algo así como una computadora de mano), sino con criterio propio y suficiente como para recomendarle a su dueño acciones concretas a seguir a lo largo de sus días cotidianos.

Todo está digitado, obviamente, por un software que es el corazón de esta habilidad de ser consejero del celular. El soft se llama Magitti, y toma toda la información de la que dispone sobre el usuario para permitirse indicar qué cosas puede hacer… o no.

Algunas de las cosas que tiene en cuenta a la hora de opinar es adónde se encuentra el usuario, qué recomendaciones le hizo el teléfono anteriormente y qué mensajes de texto (o SMS) recibió y mandó.

Todo empieza a funcionar desde el momento mismo en que la persona poseedora de tan hábil teléfono lo enciende y pone al descubierto su pantalla. Como previamente se ha instalado Magitti, el celular, de manera inmediata, empieza a hacer sus recomendaciones. Por caso, adónde ir a comer, según el lugar donde esté geográficamente la persona, y la disponibilidad de restaurantes y bares de la zona.

Pero la cosa no es solamente funcionar en base a un GPS o sistema de posicionamiento global. Eso no tendría demasiada novedad.

Lo particular del software que alimenta al teléfono es que cuanto más tiempo pasa con su dueño y más interactúa con él, más sabe y aprende sobre sus costumbres.

Con lo cual, sus consejos y recomendaciones se van amoldando a las necesidades y hábitos del usuario, con lo cual van variando según él mismo va cambiando y, por ende, acertando cada vez más.

Y todo esto, porque el software utiliza algoritmos de inteligencia artificial. Si el dueño del móvil quisiera comer en un restaurante barato, el software compararía la localización GPS de locales gastronómicos con precios convenientes al presupuesto de la persona, y recién después de eso haría su recomendación de lugar.

“Estamos tratando de lograr que el teléfono celular sea lo más parecido a un ser humano”, explica Victoria Bellotti, una de las científicas que participa del desarrollo. “Lo que buscamos es que en lugar de sólo atiborrar de cosas al usuario, trate de hacer inferencias acerca de qué actividad él disfrutará más.”

De acuerdo con Bellotti, el software se focaliza en cinco actividades diferentes: comer, comprar, ver, hacer y leer. Esencialmente, el soft aprende del usuario.

¿Qué es lo que él hace los viernes en la noche? ¿Qué tipo de restaurantes prefiere cuando está fuera de la ciudad? ¿Adónde le gusta más ir de compras los domingos? Se supone que Magitti hará sus sugerencias guiado por las respuestas del usuario a tales respuestas.

La herramienta fue desarrollada por los investigadores para la empresa japonesa Dai Nippon Printing, una empresa fundada en el año 1876 y especializada en impresión y tecnologías de la información.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis