Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 09, 2007

El celular se podrá recargar con la energía del cuerpo

La "dínamo biónica" pesa un kilo y medio y se ata por arriba y por debajo de la rodilla. Sería utilizada por militares y excursionistas y también podría servir para las prótesis médicas del futuro.

Científicos norteamericanos y canadienses sorprenden al mercado tecnológico al presentar una "dínamo biónica", con la cual el usuario de un celular, sujetándosela a una de las piernas y con una simple caminata, podría volver a darle energía a su aparato de comunicación.

Basándose en un artículo de la Revista Science, el diario italiano Corriere della Sera se refirió así a la novedad: "sea en los bolsillos, en las mochilas o en las carteras toda persona lleva hoy un dispositivo tecnológico portátil. Se trate de un celular, una palm o un lector de MP3, el problema de todos es siempre el mismo: la duración de las baterías. Y si no hay control y se olvida de llevar consigo el cargabaterías, o no se tiene a disposición un enchufe, lo más probable es que antes o después a lo largo de la jornada, el precioso dispositivo se apague, dejando al propietario sin entretenimiento móvil o la posibilidad de comunicarse. A menos que disponga una dínamo biónica, como la que ha sido desarrollada por un equipo de científicos americanos y canadiense".

Según la descripción de la revista Biomechanical Energy Harvester, es una suerte de rodillera hi tech con la que se transforma en energía eléctrica el trabajo mecánico del cuerpo en el que se la coloca. Y precisa que el principio que permite al dispositivo recoger la energía del trabajo de los músculos es similar al que está en la base de los motores de los autos híbridos conocido como freno regenerativo, que recupera la energía y la acumula en una batería que después servirá a su vez de alimentadora.

El aparato se sujeta por arriba y por debajo de una de las rodillas, pesa alrededor de un kilo y medio y en sus modelos experimentales ha permitido producir cerca de 13 watt con una simple caminata. Alessandra Carboni, periodista tecnológica del Corriere, indica que tal es la cantidad de energía necesaria para efectuar una llamada media desde un celular. Para poder hacer una conversación de treinta minutos por el celular sería suficiente con colocarse la dínamo y caminar por un minuto.

La publicidad señala que en el pasado fueron desarrollados otros dispositivos similares, con la capacidad de recuperar energía y volver a producirla, pero con éxito esquivo. En el 2005 fue realizada por ejemplo una pequeña mochila biomecánica que permitía convertir el movimiento del cuerpo en electricidad, pero su peso excesivo, cerca de 38 kilos, no facilitó su adopción.

Según los científicos, el Biomechanical Energy Harvester podría ser adoptado por militares y excursionistas, pero con mayor certeza sus desarrolladores apuestan a que encuentre una aplicación válida también en el campo de las prótesis médicas, sea con la incorporación del sistema, aún más miniaturizado, en el interior de las prótesis de rodilla o con otros dispositivos implantables que necesitan de la recuperación de baterías, y con los cuales pueden ahorrarse a los pacientes delicadas intervenciones quirúrgicas.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis