Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Sep 10, 2007

Dos glaciares alpinos transmiten los sonidos de deshielo a través de teléfonos celulares

Desde el 5 de septiembre, la actividad de los hielos Vernagtferner y Pasterze se pueden oír en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Se trata de una instalación artística realizada por el músico alemán Kalle Laar, que busca generar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático.

Para generar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, a partir de mañana, dos grandes glaciares alpinos transmitirán el sonido propio de su derretimiento a través de teléfonos celulares. Se trata de una instalación artística titulada "Llamando al glaciar - Una elegía móvil", creada por el músico alemán Kalle Laar con el fin de facilitar un contacto directo con el fenómeno del deshielo y la merma de las nieves en las altas montañas.

"Call me" ("Llamame"), propone la tarjeta de visita a los glaciares Vernagtferner y Pasterze, que se entregarán en el festival Ars Electrónica de Austria, mañana, cuando se inaugura este prestigioso certamen de arte cibernético y tecnológico. "Obviamente, el glaciar no responderá hablando... pero una vez que marques su número desde cualquier parte del mundo, estarás allí, en tiempo real", se explica en la página web de esta iniciativa.

Bastará con marcar el número 00498937914058 para escuchar al Vernagtferner, de 3.100 metros de altura, mientras que en el 00498937914058 contestará el glaciar Pasterze, el más alto de Austria con 3.798 metros.

Además de una instalación artística, se trata de un experimento, ya que en el correr de los meses se podrá constatar qué ocurre durante el invierno, cuando el glaciar no se derrite, sino que aumenta su sustancia con la caída de nieve nueva. "Durante años, el aumento del hielo en invierno y la pérdida en verano -cuando la nieve convertida en agua desciende y alimenta los ríos alpinos- se mantuvo en equilibrio, pero desde hace tres décadas la balanza se inclina a un solo lado", opinó Laar.

"Una elegía Móvil" es parte de un proyecto interdisciplinario sobre el tema de los recursos. El plan es extenderla a más glaciares y cimas de los Alpes, los Pirineos y otras cordilleras.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis