Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 30, 2007

La navegación satelital ya funciona en el celular

Es el primer servicio de navegación satelital para celulares en la Argentina. Funciona con equipos especialmente diseñados para localizaciones indicadas por el usuario. El teléfono identifica en qué lugar de la ciudad está el conductor, y lo guía visualmente y también a través de una voz computalizada.

De a poco, la navegación satelital está comenzando a funcionar en Argentina. A raíz de un acuerdo entre las empresas Personal y Garmin, los usuarios de esta compañía de telefonía celular podrán comenzar a utilizar el primer servicio de navegación satelital personal. Eso sí, por el momento, será necesario tener el teléfono indicado, BlackBerry 8800 con tecnología GPS.

El servicio permite varias cosas. Por un lado, localizar los principales puntos de interés como hospitales, comisarías, estaciones de servicio, cajeros automáticos, restaurantes, entre otros. Se puede ingresar un domicilio determinado y guardar direcciones habituales en la memoria del teléfono.

A través del sistema GPS (Sistema de posicionamiento geoglobal) de navegación satelital, el servicio localiza la posición del usuario y lo guía hacia el destino elegido a través de un mapa en la pantalla del teléfono inteligente. También se puede optar por el sistema de manos libres, mediante una voz en español que acompaña cada maniobra con anticipación mientras se conduce.

Asimismo, esta aplicación posee mapas constantemente actualizados de las rutas nacionales, provinciales y de las principales ciudades de la Argentina: Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata; Bariloche, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, San Juan, San Luis, entre otras.

El sistema funciona recibiendo señales de distintos satélites y con esa información, conoce la posición del usuario. También puede detallar el pronóstico del tiempo de los próximos cinco días.

Los usuarios del BlackBerry 8800, también podrán acceder a las otras capacidades multimedia del teléfono.

Guillermo Rivaben, Director de Marketing y Planeamiento Estratégico, Personal, explica: “Así como hoy por primera vez en Latinoamérica, los clientes de Personal pueden experimentar los beneficios del navegador satelital móvil mundialmente líder; del mismo modo, la alianza con RIM nos permitió ser los pioneros, pero también uno de los líderes proveyendo soluciones BlackBerry. Y nuevamente la innovación es la clave, a partir del desarrollo de aplicaciones focalizadas en las necesidades de los distintos segmentos de la economía. Como los casos del agro, con CAGSA –Compañía Argentina de Granos S.A.-, el rubro logística, con AGROCOM; el supermercadismo, con CASRECH, que incluyó hasta el desarrollo de un software en idioma chino”.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis