Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 26, 2007

Navegación con el celular

Gracias a los nuevos softs de navegación, en el teléfono móvil ya se puede navegar y enviar e-mails casi como en la computadora. Llegaron los 3G.

El e-mail, los mensajeros online y la Web son una parte importante en la vida de muchas, muchísimas, personas. Y cada vez más la idea de estar desvinculado de Internet por largas horas, o incluso días, causa esa típica inquietud que provoca todo cambio de hábito abrupto. Pero, ¿por qué amargarse por algo que tiene fácil solución? Gracias al celular, hoy es posible seguir online en cualquier parte y en cualquier horario. Más ahora, que Internet móvil navega por banda ancha.

En las redes de telefonía celular argentinas conviven tres tecnologías de Internet: GPRS, EDGE y UMTS con HDSP. Estas siglas no son lunfardo, pero suenan así para el consumidor. Por eso, cabe está explicación:

  • GPRS. Es la tecnología GSM mejorada para la transmisión de datos por celular. Tiene una velocidad promedio de 38 Kbps.
  • EDGE También deriva de GSM. Su velocidad: 140Kbps.
  • UMTS (HSDPA). UMTS es la red de tercera generación más usada. Con el agregado de la tecnología HSDPA recibe el apodo 3.5G y puede llevar la banda ancha celular a velocidades de 14Mbps. Pero en la Argentina, las redes 3G o 3.5G tienen hoy una velocidad de pico máximo de 2Mbps y un promedio real de 1Mbps. Igual, un caño. Las ofrecen Personal y Movistar

Esta convivencia de tecnologías implica que la velocidad de transferencia de datos desde y hacia Internet cambia a medida que el usuario se traslada desde una zona con cobertura GPRS a otra EDGE o 3G. Eso sí, se necesita un teléfono compatible con estas tecnologías.

Más allá de estas minucias técnicas, la tarifa de conexión es la misma. Mandar o recibir un correo electrónico, visitar una página web o enviar un mensaje por MSN se cobra por tráfico de bits. La tarifa ronda en $20 centavos por cada 100 Kilobytes (KB). Pero este precio puede bajar contratando abonos de paquetes de datos. Pero no hay tarifa plana. El único que ofrece tarifa plana de datos es el servicio Blackberry. El abono para profesionales cuesta entre $60 y $80 más impuestos.

La Web móvil. La experiencia de navegar por Internet será más o menos satisfactoria de acuerdo al tipo de celular que se tenga entre manos. Por ejemplo, para ver los sitios son mejores los celus de alta gama, porque tienen pantallas más grandes, más memoria interna y traen softwares de navegación que permiten ver páginas HTML. Es decir, no sólo pueden verse bien los nuevos sitios WAP 2.0, que incluyen textos de diversos formatos y colores e imágenes de alta calidad, sino también sitios tradicionales.

Pero, en realidad cualquier celular con WAP se puede dar el gustito de navegar por Internet. Casi todos los celulares modernos están listos para ingresar al portal wap de cada compañía celular o también a nuestra página WAP www.paginasmoviles.mobi, donde se ofrecen diversos servicios relacionados a Internet, como descarga de videos, fotos, música, juegos, mensajeros online, etcétera. Además, pueden navegar por cualquier sitio wap. Los principales portales de Internet tienen su edición wap. Pero, navegar por sitios www tradicionales es engorroso o imposible en un celular barato.

Los celulares más caros son los smartphones, celulares con palmtop integrada, y también son los mejores para usar Internet. Los hay con y sin teclado, pero todos traen un lápiz especial que permite escribir a mano sobre la pantalla o teclear sobre el teclado virtual.

Las últimas novedades en el rubro smartphone son Motorola A1200 ($1.099, Movistar pospago) y Nokia E65 ($1.329, CTI), ambos sin teclado. Entre los estrenos de smartphone con teclado están PalmTreo 750 ($3.199, sin línea) y Blackberry Pearl 8100 ($1.399, Personal).

También debutaron nuevos modelos en la pasarela de los teléfonos multimedia, esos que se jactan de ser excelentes MP3 Player y poseer cámaras de alta resolución: Nokia N80 ($1.999, Movistar pospago), Sony Ericsson W710 ($1.040, CTI pospago), Nokia N73 ($1.399, Personal), Samsung A706 ($1.299, Personal pospago), LG MU500 ($1.099, Personal pospago), Motorola Rockr E2 ($699, Movistar pospago), entre otros.

  • Correo Móvil. Hay muchas formas de usar el correo electrónico desde y hacia celulares.
  • Una de las formas más sencillas y aptas para todo tipo de teléfono es enviar un e-mail por medio de un SMS, pero en lugar de escribir el número del otro celu hay que poner la dirección de e-mail. Si se quieren enviar fotos, hay que hacer lo mismo pero enviando un MMS.
  • En contrapartida, para mandar un e-mail a un celu desde la compu, hay que dirigir el mensaje a la dirección de e-mail asociada a ese celular. Para los usuarios de Personal, esa dirección es el código de área sin cero, seguido del número sin el préfijo 15 y continuación @personal.com.ar. El de Movistar es código de área más el número (sin cero ni 15) y @emocion.net.ar.
  • Los webmail, en cambio, se pueden usar ingresando al portal wap del webmail. La forma de hacerlo puede variar de acuerdo a la empresa de telefonía.
  • Los teléfonos de gama alta (por lo menos no son caros sólo por ser lindos) permiten configurar cuentas de correo tracionales del tipo POP y similares. Los e-mails salen y entran al celular como si fuera una computadora. En cualquiera de estos casos, cada mensaje se cobra según lo que pesa, no importa el tiempo de conexión.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis