Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jul 23, 2007

En Argentina, nace una cooperativa de telefonía celular

Fecotel fue autorizada por el Gobierno; promete precios competitivos; llegaría a 2 millones de clientes. Esperemos mejores precios.

El mercado de telecomunicaciones tiene un nuevo operador: las cooperativas telefónicas consiguieron una licencia para operar servicios celulares y podrán brindar servicio a unos dos millones de asociados.

La Secretaría de Comunicaciones otorgó ayer la autorización para prestar servicio de telefonía móvil a la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel). Esa idea del Gobierno se venía discutiendo desde hace más de un año.

El organismo oficial también habilitó para prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones a la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur).

Mediante esas autorizaciones, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial, Fecosur podrá ofrecer los servicios de telefonía móvil, valor agregado, telefonía local y de larga distancia.

Además, podrá brindar telefonía pública y reventa de servicios de telecomunicaciones, según se dispuso por medio de la resolución número 112/2007, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución número 111/2007, establece que Fecotel es titular de licencia para la prestación del servicio de repetidor comunitario, y tiene licencia para la prestación de servicio radioeléctrico de concentración de enlaces.

Un nuevo jugador

Hace 15 días, Fecotel había informado que la Comisión Nacional de Comunicaciones aprobó los proyectos técnicos presentados por la entidad y Fecosur. Ahora, después de una evaluación del secretario de Comunicación, Lisandro Salas, se autorizó a otorgar las licencias y las frecuencias del espectro radioeléctrico.

Así, 90 días después de esta aprobación, las federaciones estarán en condiciones de poner en marcha el servicio, según afirmó Pedro Korolkov, vicepresidente de Fecotel, cuando el Gobierno se dispuso a evaluar esta posibilidad.

Korolkov, que no brindó detalles sobre los planes de negocios, sostuvo que las iniciativas permitirían prestar servicios de telefonía celular a dos millones de personas. Esta cifra surge de multiplicar por tres los 700.000 hogares que tienen telefonía e Internet por medio de cooperativas.

El vicepresidente de Fecotel había declarado en aquel momento que los precios del servicio serían igual o mejores que los que hoy ofrecen los principales proveedores.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis