Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jun 30, 2007

Check-in más rápido

Un sistema de código de barras en el celular facilita el embarque en aeropuertos. Lo implementará una aerolínea española.

Antes de 2010, todas las tarjetas de embarque para tomar un vuelo deberán tener un código de barras bidimensional en su impresión. Algunas aerolíneas, como la española Spanair, ya se adelantaron y ofrecen la posibilidad de descargar la tarjeta de embarque en el celular. Un pequeño paso adelante después de años en los que llegar al avión se ha convertido en algo más y más complicado.

Embarques más rápidos, mayor seguridad y terminar con las pérdidas de las tarjetas en el aeropuerto serán las ventajas que ofrecerá la tarjeta de embarque en el celular, un servicio que han comenzado a ofrecer algunas aerolíneas en colaboración con la compañía de telefonía Vodafone.

"Con el código de barras será posible automatizar el control de la tarjeta de embarque y tener un procedimiento más eficaz que permitirá a los pasajeros ahorrar tiempo. Con la tarjeta de embarque móvil va a ser posible obtener su tarjeta independiente de lugar; el pasajero puede hacer check-in desde donde le convenga más. La tarjeta móvil también va a reducir el riesgo de perder su tarjeta de embarque ya que el móvil es una de las pocas cosas que uno siempre lleva", asegura Björn Hellström, director de este proyecto en Spanair.

Gracias a esta iniciativa —bautizada como "Tarjeta de Embarque Móvil"—, los viajeros que decidan hacer el check-in en el portal de la compañía aérea, encontrarán la opción de recibir su tarjeta de embarque en el teléfono, para lo cual deberán introducir su número, la marca y el modelo de su terminal.

Se generará una tarjeta de embarque con un código de barras bidimensional que se enviará mediante las redes móviles al teléfono del pasajero. Estos códigos, además de cumplir con el estándar IATA, han sido personalizados para cada tipo de terminal, evitando errores de lectura y garantizando su fiabilidad.

"El sistema es más seguro que el sistema de hoy, ya que es posible validar la tarjeta automáticamente y controlar más datos que los que hoy están controlados manualmente. Las aerolíneas de IATA tienen que ser capaces de tratar códigos bidimensionales en papel antes de 2008 y hacer una transición completa antes de 2010. Aunque la industria se mueve en este sentido, las directrices de IATA no marcan una obligación de leer códigos en teléfonos móviles. Esto es una iniciativa propia de Spanair", afirma Hellström.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis