Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jun 21, 2007

Celu Banking

Los bancos y las empresas de telefonía comienzan a confiar en los teléfonos para hacer transacciones móviles. El lanzamiento del servicio Banelco Móvil fue adoptado por varios bancos y operadores de celulares. Esta nueva forma de administrar cuentas y de pagar los servicios es otra opción para que las PyMEs agilicen sus tiempos a través de la tecnología disponible, ya que funciona con varios modelos de teléfonos.

El servicio de banca móvil viene creciendo en los últimos años en Argentina. Superada la crisis y adoptada la tecnología para hacer operaciones de manera segura, algunos bancos están comenzando a incorporar nuevas opciones para las operaciones de sus clientes.

Es el caso de Banelco Móvil, un nuevo servicio de la empresa de tarjetas de débito que tiene características novedosas: es independiente del operador de telefonía y es simple de operar. Todo, desde el teléfono celular.

La facilidad de uso radica en que utiliza una aplicación Java que supera a la dificultosa tarea de escribir mensajes de textos o de navegación a través de WAP en la pantallita del celular.

El servicio es parte de un acuerdo entre las empresas Banelco, CTI Móvil, Movistar y Personal y sirve para realizar consultas de saldos, transferencias y pagar tarjetas.

Según el estudio “Home banking 2006: canales alternativos, seguridad y banca móvil”, realizado por Carrier y Asociados, los usuarios tienden a preferir usar una aplicación descargable antes que los SMS para realizar consultas y operaciones bajo demanda.

Esto coincide con la facilidad de uso que promete tener el sistema de Banelco. Los celulares habilitados para operar con el servicio deben cumplir ciertas características técnicas, que se pueden consultar aquí ingresando el modelo de teléfono. Si el equipo funciona, el usuario deberá descargar una aplicación para el celular, con claves disponibles en el sitio de Pago Mis Cuentas o bien, a través del cajero automático. El sistema permite operar con varias cuentas de bancos habilitados.

La modalidad de uso es similar a la de un homebanking (sistema de banco por computadora) tradicional.

Cambio de hábito

Los servicios de banca móvil continúan creciendo y perfeccionándose pero los clientes no responden de la misma manera. El panorama es favorable ya que los bancos empiezan a preocuparse por ofrecer nuevas tecnologías.

Un informe de Mobile Banking de la consultora Jupiter Research revela la falta de interés real de los consumidores en esos servicios. Lo interesante de este informe es que la causa al estancamiento de los clientes es culpa de los mismos bancos. “Los bancos deberían ofrecer servicios que exploten las características del medio y no replicar la experiencia de los medios online”, dice el informe y explica ”hay que averiguar cual es el grado de disponibilidad de tecnologías, sea SMS, aplicaciones instalables o navegación tradicional”.

El lanzamiento de Banelco Móvil es un importante paso para que este tipo de tecnología comience a ser adoptada por otras empresas, grandes, medianas y pequeñas.

En Brasil, por ejemplo, los usuarios móviles de servicios bancarios ascienden a 100 millones. El sistema es conocido como “m-banking” pero algunos analistas dudan de que el número sea tan grande como informan. Sin embargo, la tendencia es creciente.

El miedo que se plantea aquí es qué sucede con el robo de los celulares y la información confidencial que contienen. Es una discusión que a nivel local aún no se ha difundido, ya que el servicio de banca móvil es demasiado reciente. El tiempo dará la respuesta de su éxito de implantación y la respuesta y confianza de los usuarios locales.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis