Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

May 30, 2007

Argentina, empiezan a llegar los celulares 3G tercera generación

Permiten hacer videollamadas y enviar y recibir datos con mayor velocidad; se venden a partir de los 1000 pesos.

Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo Telecom, lanzó un celular en una pequeña zona de la Capital. Los nuevos teléfonos permiten llamadas con video. Hasta fin de año, el costo de la videollamada será igual al de la llamada normal.

La "tercera generación" representa un conjunto de tecnologías para enviar y recibir datos con mayor ancho de banda que los celulares que se usan hoy en el país. Hubo una primera generación celular, claro, y luego una segunda, incluso una segunda y media y hasta una segunda y 75 céntimos, créase o no. Ahora vamos por la tercera, mientras empresas como Sprint (www.sprint.com), en los Estados Unidos, y DoCoMo (www.nttdocomo.com), en Japón, prueban servicios de la "cuarta generación" o 4G.

Pero tales delicatessen tardarán en llegar a nuestra región. Ahora aterrizó 3G (que ya existe en Brasil y en Chile) y, junto con la posibilidad de mandar más datos en menos tiempo, llegan el audio y el video en tiempo real durante una llamada. O la recepción de TV directamente en el celular.

En perspectiva

Los teléfonos más veloces de la actualidad en la Argentina usan tecnología EDGE, que es una variante de otra llamada GPRS; EDGE permite bajar datos a una tasa de entre 200 y 400 kilobits por segundo. GPRS sería la generación 2,5 y EDGE, la 2,75.

La red 3G de Personal permite bajar datos a 1,2 megabits (Mbps) y en el futuro podría alcanzar 3,6 Mbps. Para ponerlo en perspectiva, éstas son las velocidades de los servicios de banda ancha hogareña hoy en el país. Comparada con lo que teníamos, 3G es unas tres veces más rápida que EDGE; en el futuro, podrá ser diez veces más veloz.

Personal fue la primera en poner en funcionamiento una red 3G aquí, aunque por ahora es muy acotada. Cubre el microcentro y parte de los barrios Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, Barracas, y todo Retiro, San Nicolás, San Cristóbal, San Telmo, Constitución y Monserrat.

"El plan es cubrir la Capitall a fin de año y estar extendiéndonos hacia la zona de countries en el Norte y el Sudoeste", dijo Ignacio Nores, gerente de servicios de valor agregado de Personal. La inversión del grupo para su red 3G será de 500 millones de pesos y la presente instrumentación representa la primera etapa de ese plan.

Movistar llegará dentro de algunas semanas con su propio servicio 3G, mientras que CTI lo hará en la segunda mitad de 2007, también según fuentes de la compañía.

Dejando de lado siglas y guarismos, lo que realmente sorprende de 3G es la videollamada. Hasta los más escépticos quedan deslumbrados al ver a su interlocutor. Algunos piensan que es un video filmado con anterioridad. Nadie es indiferente.

La videollamada tendrá el mismo precio que la llamada convencional hasta fin de año. Luego, Personal verá si sube el precio o la comercializa por paquetes, un poco como hace hoy con los mensajes de texto. "En todo caso, si sube de precio, no será un aumento sustancial", prometió Nores.

Emocionante como toda tecnología que acerca a las personas, pero primeriza, nuestras experiencias con la videollamada no estuvieron libres de fallas. La imagen se pixela por momentos y la voz muchas veces no sincroniza con el movimiento de los labios de la persona que nos habla.

Los teléfonos aptos para 3G y videollamada que pueden usarse en la Argentina son todavía pocos. Personal sale con un Samsung de 1299 pesos y un LG de 1049. En el tercer trimestre del año añadirán aparatos de gama media, es decir, de entre 700 y 900 pesos.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis