Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

May 17, 2007

Lanzan un nuevo servicio celular

Se podrán hacer videollamadas, bajar música más rápido y tener Internet móvil

La era de las redes de tercera generación (3G) finalmente llegó a la Argentina. Telecom, a través de Personal, presentó ayer la primera red de ese tipo, que permitirá realizar videollamadas, descargar canciones en pocos segundos y acceder a Internet móvil a una velocidad 10 veces superior a la disponible actualmente.

La red, que se desarrolló con un presupuesto de 500 millones de pesos, ya está habilitada y cubre el radio de mayor actividad económica de la ciudad (Palermo, el microcentro, Puerto Madero y Recoleta, entre otras zonas).

La empresa invertirá $ 100 millones este año para que antes de diciembre el servicio esté disponible en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Las principales ciudades del país se sumarán en un plazo de tres años y ese proceso demandará 500 millones.

En ese período, la empresa espera sumar al menos 1 millón de clientes. "Con esta red la Argentina se coloca a la vanguardia de las telecomunicaciones como el primer país del continente en tener un servicio full, con videollamadas incluidas. Hay 16 países con estas redes, y que la Argentina se sume a la lista es un reflejo del crecimiento del mercado celular local", señaló Guglielmo Noya, director general de Personal.

"Además -siguió- se abre una gran oportunidad para los proveedores de contenidos argentinos. Estamos invitándolos a adaptar sus propuestas para este formato porque el servicio ya está disponible."

La red 3G multiplica por 10 la actual velocidad de la transmisión y la eleva a 1,2 megabits bajo el estándar UTMS/Hsdpa. Esto abre dos nuevos servicios en Personal: Trip y 3G Connect. El primero alcanza a los usuarios de celulares, que podrán hacer videollamadas, generar contenidos y descargar canciones en pocos segundos. No tendrán que pagar un costo adicional por el acceso, pero necesitarán un teléfono de última generación cuyo precio arranca desde 1100 pesos. Después abonarán por descarga.

El servicio 3G Connect ofrece Internet móvil de alta velocidad por medio de una pequeña placa (de $ 990 más IVA) que el usuario debe conectar a su laptop.

Está dirigido a empresas y profesionales independientes, aunque en la empresa confían en que rápidamente decantará en otros segmentos de mercado.

Operadores en carrera

Personal no está solo en la carrera de la tercera generación. Movistar invirtió gran parte de un presupuesto de 750 millones de pesos en su red y la presentará en las "próximas semanas".

Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de la empresa, adelantó que se hará hincapié en "Internet móvil, la opción que se probó más exitosa en Europa". El ejecutivo se refirió a una velocidad de navegación "en condiciones óptimas de 2 megabits por segundos, que será menor para el cliente", y sostuvo que el "servicio comenzará en Buenos Aires".

CTI, en tanto, también presentará este año la tecnología, que demandó parte de los US$ 268 millones del presupuesto 2007. El interés de la compañía del magnate mexicano Carlos Slim en el mercado local quedó plasmado ayer en un encuentro con el ministro de Planificación, Julio De Vido. Allí, estuvo presente el director general de América Móvil (unidad celular de Telmex en México), Daniel Hajj.

Slim "manifestó su voluntad de invertir alrededor de 400 millones de dólares en este país", dijeron fuentes del ministerio, que no precisaron los plazos de la inversión.

Según señalaron las mismas fuentes, el capital será colocado en servicios de Internet por banda ancha y en la modernización de las redes de telefonía celular.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis