Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

May 08, 2007

Si tenes Windows Mobile 4.2 o superior, Minimo es la alternativa Mozilla sobre Opera Mini

Se puede considerar como la versión de Firefox para dispositivos móviles y se ejecuta sobre Windows Mobile 4.2 o superior.

Minimo es la apuesta de la Corporación Mozilla para conquistar los dispositivos móviles. Inicialmente disponible para la distribución Familiar Linux del sistema operativo del pingüino, se ha convertido en el estándar para el entorno GPE (la versión para dispositivos móviles del entorno Gnome) y ha dado el paso a las versiones móviles de Windows basadas en el núcleo Windows CE en sus versiones 4.2 y 5.0 .

Ante su competencia directa, el Pocket Internet Explorer de Microsoft, Minimo proporciona al usuario funcionalidades modernas, como navegación en pestañas y soporte para ‘feeds’ RSS, dejando de lado otras funcionalidades que no se consideran útiles para dispositivos móviles como son el soporte para servidores FTP. Sus funcionalidades son ampliables mediante el uso de extensiones.

La Web 2.0, aún demasiado grande (en casi todos los sentidos) para la mayoría de los dispositivos móviles, tiene su oportunidad con Minimo, que ofrece soporte para tecnologías de nueva generación como AJAX y widgets. De esta forma, servicios como gestores de contenidos, correo electrónico webmail o redes sociales, son ahora accesibles desde nuestro dispositivo móvil.

Minimo está preparado para ser ejecutado en todo tipo de dispositivos móviles, desde handhelds hasta smartphones pasando por PDA’s. Para su instalación podemos descargar gratuitamente desde su página web dos paquetes: uno para ser instalado desde la computadora cuando esta se sincroniza con el dispositivo móvil, y otro para ejecutarlo y instalar Minimo directamente desde el dispositivo.

Por el momento, y pese a que se encuentra en desarrollo desde 2004, Minimo no ha alcanzado todavía la versión 1.0 aunque ya es suficientemente estable como para su uso habitual. La versión 0.2, la última en ser publicada este pasado 31 de marzo, está disponible para Windows Mobile 5.0 . Para la anterior versión 4.2, contamos con Minimo 0.016 . Es esta versión para Windows Mobile la que experimenta un desarrollo más rápido, aunque en la web del proyecto se afirma que la versión para Linux pronto se pondrá a la altura, lo que podría impulsar a esta navegador como alternativa a Opera o NetFront.

El único fallo que tal vez se puede achacar actualmente al proyecto es -y con todos los respectos del equipo de desarrollo- la ausencia de planes para portarlo a Symbian (un sistema operativo que triunfa con diferencia en el sector de la telefonía móvil) o a Palm OS, especialmente ahora que este última sistema se va a basar en Linux.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis