Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 27, 2007

El telefono mas lujoso: Vertu, una pieza de orfebrería

El Vertu es el teléfono más lujoso que se elabora en el planeta. Para fabricarlos, Nokia contrato a ochenta artesanos que los arman a mano en el Reino Unido. El de oro cuesta 25 mil dólares.

Tener un Vertu es como tener una Ferrari: una vez que se posee uno, no se quiere tener ningún otro teléfono. Sus detalles de terminación, su perfección micrométrica y la calidad de sus materiales lo hacen irremplazable.

Vertu es una empresa finlandesa que depende de Nokia. Su razón de ser es el desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación a celulares de lujo. Estos teléfonos se encuentran entre los más caros del mundo, aunque Vertu ofrece modelos para los bolsillos más o menos pudientes.

Las tres versiones más populares son la de oro amarillo, oro blanco y acero inoxidable, aunque también hay ediciones especiales recubiertas por 943 pequeñísimos diamantes. A excepción del de acero, los demás tienen oro de 18 quilates. También es muy popular el Vertu de platino.

Aunque no ofrecen el último grito de la tecnología, todos los Vertu tienen características que la mayoría de los teléfonos no incluyen por una cuestión de costos. Un ejemplo es el sintetizador Yamaha para canalizar correctamente el sonido hacia su gran auricular, lo que permite oír la voz del interlocutor como si susurrara al oído. Su parlante de cerámica extra grande es distinto y superior a los parlantes comúnmente usados en telefonía -tanto celular como fija-, y quizá sería comparable a un auricular profesional como los usados para edición.

La pantalla no sólo es de las más nítidas del mercado, sino que está cubierta por una capa de cristal de zafiro. Aunque se insista con la llave de un auto, no se la puede rayar.

El resto del equipo está acorazado en titanio y oro, por lo que fácilmente podría detener el camino de una bala. Son duros y livianos, casi podría decirse irrompibles.

La pieza más compleja del equipo es su teclado. Treinta y ocho partes diferentes componen un teclado suave y práctico. Basta con deslizar las yemas de los dedos para que éste responda, no hace falta hacer fuerza. En el teclado de los Vertu es casi imposible tipiar varios números juntos.

El Vertu es fabricado a mano por más de ochenta artesanos relojeros y técnicos electrónicos en el Reino Unido, aunque son más de cien las personas dedicadas a la investigación de nuevos teléfonos. Los desarrollos de este equipo muchas veces se trasladan a teléfonos más económicos de Nokia, aunque sólo cuando no requieren oro o diamantes. Su construcción es tan compleja que los artesanos necesitaron fabricar más de 230 herramientas de precisión sólo para poder armarlo. Como si esto fuera poco, la superficie de cada equipo es lustrada a mano con ceras especiales, cada teléfono es frotado con un dedo por horas hasta que gana el brillo eterno que hará de aquél una joya irrepetible.

Sus especificaciones técnicas son las necesarias, aunque lo menos llamativo del teléfono. Como no está destinado a un público joven (que suele ser adicto a los chiches), posee sólo lo necesario. Soporte cuatribanda (teléfono mundial), batería de larga duración, reproductor multimedia, SMS, e-mail, calendario, parlante externo, Bluetooth y unos cuántos etcéteras.

El motivo de falta de MP3 o cámara es que si se combinaran estas características con el cuerpo de titanio y la carcasa de oro y brillantes, el teléfono terminaría siendo demasiado voluminoso y, al fin y al cabo, el público que compra el Vertu no reclama esas características, así como nadie deja de comprar un Rolex porque no tenga una calculadora o un medidor de pulsaciones cardíacas.

Los precios varían mucho: el modelo Signature de acero cuesta seis mil dólares, 25 mil el de oro común y, el de platino, 60 mil dólares. Por último, el Vertu recubierto de diamantes -special edition- supera los 200 mil dólares.

Nokia

Nokia

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis