Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 29, 2007

Los teléfonos inteligentes ahora son más inteligentes (Parte 1)

Con pantallas grandes, teclados QWERTY y conexiones rápidas de Internet, han agregado a su elegancia la potencia de una PC. Aquí le ayudamos a escoger el modelo adecuado.

Casi todos los fabricantes de teléfonos móviles ahora ofrecen un teléfono PDA… y hay que ver lo mucho que han evolucionado. Los teléfonos PDA han dejado de ser simples herramientas para profesionales y ahora ofrecen más versatilidad que nunca, muchos de sus modelos incluyen cámaras de alta calidad, reproductores de medios y la posibilidad de navegar la Web a todo color.

Debía venir con un teclado QWERTY (por lo cual algunos dispositivos impresionantes como el BlackBerry Pearl quedaron eliminados). Segundo, tenían que tener un sistema operativo capaz de ejecutar por lo menos algunas aplicaciones básicas de productividad.

Siempre considere primero la efectividad del dispositivo para funcionar como teléfono. Un teléfono PDA es más grande y más voluminoso que un teléfono móvil normal, pero así y todo debería ser cómodo cuando se sostiene junto al oído. Le conviene también pensar en qué uso le va a dar al teléfono. Si le gustaría editar documentos con él, seleccione un dispositivo que tenga el software apropiado; por ejemplo, los dispositivos de BlackBerry le permiten ver documentos, pero el sistema operativo BlackBerry OS no tiene aplicaciones de edición. Otra consideración importante es la comodidad del teclado: algunos teclados QWERTY son más espaciosos que otros.

El acceso de alta velocidad a los datos, lo que se conoce comúnmente como servicio de tercera generación o 3G, es otro punto importante a considerar. Esta tecnología puede ofrecer velocidades de transferencia de 350 kilobits por segundo o más, cercanas a la velocidad de banda ancha por alambres. Este tipo de desempeño puede ser crucial si usted envía archivos grandes a través del correo electrónico o si gasta mucho tiempo examinando la Web en su teléfono.

En pocas palabras, algunos teléfonos fueron construidos para el trabajo y otros para la diversión. Asegúrese de escoger correctamente.

Nokia E62

Este recién llegado al mercado de teléfonos PDA se ha convertido rápidamente en uno de los principales contrincantes gracias a un sinfín de características y a un teclado impresionante. Este teléfono carece de la capacidad HSDPA rápida (aunque sí funciona en las redes EDGE) y tiene algunos problemas con la interfaz, pero es uno de los teléfonos PDA más capaces del mercado.

El amplio teclado del E62 es su punto más atractivo: la forma en que ha sido dispuesto es una de las más espaciosas que he visto en un teléfono de barra, con teclas planas y anchas que tienen un tamaño y una separación maravillosos. Utilizar el correo electrónico es un paseo, el E62 maneja los anexos con aplomo y el conjunto de aplicaciones de oficina que incluye permite ver y editar documentos con facilidad.

Como teléfono, el E62 es más bien silencioso, tanto así que usted pudiera hasta tener alguna dificultad para oír las llamadas. No obstante, marcar es fácil y la unidad es confortablemente ligera. El tiempo de duración de la batería en conversación es excelente, pues alcanza un máximo de 10 horas.

Las pocas quejas están relacionadas con la falta de prestaciones del E62: no tiene cámara ni servicio de 3G. El Symbian OS también es sorprendentemente lento; uno se encuentra varias veces repitiendo los mandos al creer que no había registrado el toque de los botones, cuando en realidad el E62 simplemente los estaba procesando lentamente. Por lo demás, este pequeño aparato es estelar. El E62 queda primero en nuestra tabla.

Motorola Q

Es casi inconcebible que un teléfono tan esbelto como el Motorola Q pueda ser un teléfono PDA totalmente funcional, y muy bueno por cierto.

Este teléfono se desliza fácilmente en casi cualquier bolsillo. También es fácil para la vista, con una pantalla brillante de 2,5 pulgadas y una cámara de 1,3 megapíxeles. Su teclado, que es uno de los mejores teclados QWERTY para pulgares que he usado, también se siente espacioso.

La familiar rueda selectora de la unidad facilita la navegación por la Web y por los mensajes de correo electrónico largos. Desafortunadamente, el Q no tiene aplicaciones importantes de oficina como ofrecen otros teléfonos, así que usted tendrá que mejorar esta falta si piensa editar documentos. Al no tener Wi-Fi, el Q depende de la red EvDO de Verizon, pero esta red 3G me pareció lenta en situaciones de uso real.

Como teléfono, el Q se sujeta y se marca fácilmente, pero su altavoz es demasiado silencioso. La duración de la batería en conversación fue mediocre en nuestras pruebas formales, con sólo 5 horas, 38 minutos. No obstante, para los usuarios que quieren acceso al correo electrónico sin el costo de un dispositivo orientado a los negocios, el Q vale la pena.

Nokia E70

A primera vista el Nokia E70 no parece un teléfono PDA: es un modelo sobrio estilo barra, con una pantalla pequeña y un teclado numérico minúsculo. Pero abra el teclado y el E70 revelará todos sus encantos, es decir, un teclado QWERTY especial, la mitad del cual cae a la derecha de la pantalla y la otra mitad a la izquierda.

En general, la calidad de audio del E70 es promedio y marcar números con los botones miniaturizados crea complicaciones. La duración de la batería en conversación es bien impresionante, con casi 10 horas. Pero el E70 basado en Symbian es más que un teléfono móvil. Su teclado espacioso invita a explorar las considerables funciones de datos del dispositivo. El teléfono ofrece capacidad estándar para correo electrónico, una colección completa de editores y visores de documentos de oficina de Symbian, y navegación de la Web (por medio de GPRS/EDGE o Wi-Fi).

El teléfono tiene, además, todo un complemento de características de entretenimiento. El reproductor de MP3 que viene incluido trabaja perfectamente bien, pero la cámara de 2 megapíxeles es lo que más se destaca, ya que produce imágenes excelentes.

Desafortunadamente, el Symbian OS no está a la altura de las cosas que este teléfono quiere hacer. Regenerar la pantalla resultaba interminable y pasar de una aplicación a otra también era lento. Pero peor aun es que la unidad no reconoce las redes 3G tipo HSDPA.

El E70 es compatible con las redes de Cingular y T-Mobile, pero ninguna de esas compañías lo ofrece todavía.

Parte 2 - Parte 3

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis