Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 20, 2007

América Latina dispondrá de UMTS (Móvil de 3ra Generación) durante este año

Los más de 300 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina ya verán este año la puesta en marcha de las primeras redes de tercera generación (3G) que facilitarán el acceso de sus terminales a Internet, dijo el jueves uno de las principales asociaciones de la industria celular en esta región.

"Los primeros despliegues comenzarán este año y esperamos que en 2008 las redes de tercera generación ya sean una realidad a gran escala", dijo Erasmo Rojas, director regional para América Latina y el Caribe en 3G Americas, en una entrevista telefónica con Reuters.

Rojas agregó que las operadoras regionales liderarían la implantación de la nueva tecnología en esta región ya que las grandes operadoras aún tendrán que recuperar los costes para la migración de sus clientes a las redes de segunda generación.

América Móvil, Telefónica y TIM, la división celular de Telecom Italia, controlan en la actualidad más de tres cuartas partes del mercado celular latinoamericano.

Para el año en curso, America Móvil, que lidera el mercado con una cuota cercana al 38 por ciento, y Telefónica (28 por ciento), han anunciado unas inversiones de 3.000 millones de dólares cada una a fin de modernizar sus redes celulares existentes en la región, pero aún no han fijado calendarios para el lanzamiento de la tecnología UMTS en América Latina.

Rojas dijo que ante esta fuerte necesidad inversora, las grandes operadoras están empeñadas primero en encontrar fórmulas para aumentar los ingresos por cliente antes de ofrecer a sus clientes el salto a una nueva tecnología.

"El ARPU (ingreso medio por usuario) en la región oscila entre 13 y 15 dólares al mes", dijo Rojas. Es una cifra muy inferior a los cerca de 40 dólares al mes que Telefónica Móviles ingresa con sus clientes en España.

Rojas dijo que para defender sus nichos y obtener ventajas competitivas, algunas de las operadoras locales o gubernamentales ya anunciaron la puesta en marcha de la tecnología 3G en América Latina.

De hecho, en Chile - que cuenta con una tasa de penetración celular del 80 por ciento - Entel ya desplegó una red móvil 3G en el país andino.

Tambien ya existe una red 3G en Puerto Rico y hay planes concretos para un despliegue por parte de operadores gubernamentales o locales en Uruguay y Argentina.

Rojas agregó que el reciente descenso del precio de los terminales podría ser otro impulso para la puesta en marcha de la tecnología 3G en América Latina.

"En el congreso 3GSM (en Barcelona), hubo noticias muy prometedoras en este sentido", dijo Rojas refiriéndose a los planes de LG Electronics de comercializar terminales 3G a precios cercanos a los 70 dólares.

Rojas dijo que también los gobiernos de la región podrían fomentar la implantación de la nueva tecnología con un marco regulatorio positivo.

"Contrariamente a Europa, no debería haber subastas muy costosas de licencias 3G", dijo Rojas. "Puede que se recurra a otras fórmulas como pague en la medida en que crezca ", dijo.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis