Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 19, 2007

Las ventajas de llevar un celular con e-mail

Se amplía la oferta de teléfonos con los que se puede acceder al correo electrónico.Si bien es obvio que el celular no es el dispositivo más práctico para intercambiar e-mails, muchas veces, puede ser lo único que hay a mano para hacerlo.

Desde octubre de 2006 está disponible en la Argentina el servicio BlackBerry, ofrecido por Movistar, Personal y CTI, que permite intercambiar correos electrónicos desde terminales BlackBerry.

No obstante, el menos dos operadoras locales de telecomunicaciones ampliaron la oferta. En estos servicios, los mails llegan en forma simultánea a la bandeja de entrada de la computadora del usuario y al celular, sin necesidad de conectarse, y pueden visualizarse los archivos adjuntos. A veces, según el celular, también pueden editarse.

Correo móvil

Así se llama el servicio ofrecido por Movistar, que requiere que la empresa cliente tenga un servidor de correo Lotus Domino, Novell Groupwise o Microsoft Exchange. El servicio está disponible para tres modelos de Nokia. Además de mandar y recibir emails, desde el equipo se puede editar el calendario, y todos los cambios se duplican automáticamente en la PC del usuario.

En la compañía mendocina Gen, dedicada al desarrollo de software, alrededor de 10 personas intercambian mails desde sus celulares. Marcos Lucero, su director, cuenta que usan el servicio desde hace un año y medio: "Lo usamos especialmente para comunicarnos con nuestros clientes cuando no estamos en la oficina. Tenemos contratado un plan corporativo con Movistar y la única desventaja es que se complica un poco la escritura si los mensajes son extensos". Personal ofrece el acceso a las características del servicio BlackBerry en terminales que no son de esa marca. Ignacio Nores, gerente de Valor Agregado de Personal, dice: "Hay dos planes: Enterprise, para empresas que tienen un servidor de correo Exchange o Lotus Notes, y Profesional, para quienes no tienen un servidor. Ambos planes tienen un costo fijo mensual por línea que permite un uso ilimitado para la transmisión de datos".

En Grant Thornton Argentina, estudio profesional de auditoría, impuestos y consultoría, utilizan BlackBerry Connect. Fernando Fucci, socio del estudio, cuenta: "Los seis socios usamos el servicio BlackBerry en terminales BlackBerry pero, entonces, decidimos cambiar a equipos Palm Treo 650 porque tienen mejor definición de pantalla y eso facilita la visualización de archivos y es más fácil escribir".

Como siempre, no todo es útil para todo el mundo. Santiago Daneri, de la empresa El Batel, dedicada a la producción de nutrientes y fertilizantes, dice: "Nuestro negocio radica en el agro y no utilizamos mail vía celular porque nos resulta poco operativo y perdemos mucho tiempo. Viajamos permanentemente, estamos siempre en la ruta, en lugares donde a veces no hay nada y nos conectamos con las notebooks vía Wi-Fi".

Los costos y los abonos

Los costos iniciales para el Correo Móvil de Movistar son: la licencia del software en el servidor cuesta $499 para toda la empresa. Además, hay que pagar una activación del servicio por línea de $29 + impuestos. Luego, mensualemente, se paga un abono fijo por línea de $79 + impuestos, y otro que depende de los datos intercambiados: hasta 5 Mb, es de $14,90 y hasta 10 Mb, es de $22. En ambos casos, a esos precios hay que sumarles impuestos.

Los celulares donde se puede utilizar el servicio son el Nokia 9300, que cuesta $1.990 + IVA; el 6682 ($1.119 + IVA) y el 6620 ($559 + IVA).

Por su parte, el plan Enterprise del BlackBerry Connect de Personal tiene un costo fijo mensual por línea de $149, y el plan Profesional cuesta $59 por mes y por línea.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis