Según una consultora internacional, la venta de teléfonos móviles en 2006 en el mundo superaron los mil millones por primera vez. Se considera nuevo cuando el aparato tiene menos de un año. Cuáles fueron los mercados que más crecieron
La consultora IDC reveló en un comunicado que el mercado de la telefonía móvil superó en 2006 las ventas de 2005 a nivel mundial. Asimismo, mostró qué mercados crecieron más en comercialización de móviles nuevos , es decir, aquellos que tienen menos de un año de uso.
Según IDC, en 2006 se vendieron más de un millón de unidades, esto es, un 22,5% más que en 2005.
Asimismo, fue el año que más creció el mercado móvil en economías emergentes, es decir, menos desarrollados tecnológicamente. Las tres marcas líderes fueron, como en 2005, Nokia, Motorola y Samsung.
Las ventas de celulares despegaron especialmente en China, India, Europa del Este, África y Oriente Medio, donde se ven favorecidos por el costo de las redes de telefonía fija.
Europa Occidental, América del Norte y Japón, tradicionalmente los más avanzados en producción y venta, se estancaron en el segmento de los nuevos .
En la Argentina, las cifras oficiales -Indec- mostró que el año terminó con unas 30 millones de líneas activas. Unas 78 personas de cada 100 poseen un móvil, aunque no especifica si es nuevo .
Además, el organismo mostró que se incrementó la venta de celulares un 44,1% con respecto al año anterior y también su utilización, tanto en lo que respecta a llamadas -un 46% más- como a envío de mensajes de texto
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.