Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ene 02, 2007

Llegan a la Argentina las telenovelas para móviles

Switch es una historia de amor para jóvenes que podrá leerse desde hoy solamente vía teléfono movil. Su autora, Patricia Suárez, señala que en este tipo de obras los diálogos son más cortos y hay que mantener mucha tensión .

Los teléfonos celulares se han convertido en bienes de primera necesidad, brindando numerosos entretenimientos para los usuarios compulsivos, que consumen todo cuanto se les ofrezca vía telefónica. Ahora los usuarios de la empresa Movistar podrán disfrutar una novela por mensaje de texto.

Patricia Suárez, ganadora del Premio Clarín de Novela 2003, acaba de escribir Switch, una novela que sólo se leerá, desde hoy, a través de estos teléfonos. ¿El formato condiciona la escritura? Por lo que dice Suárez, parece que sí.

"Son treinta y un capítulos de 2.000 caracteres, eso te hace ser mucho más económico" dice Suárez. "Los diálogos son más cortos, hay que mantener mucha tensión en el capítulo. Elegís nombres de pocas letras, para no gastar caracteres. Las frases son cortas, sin comas, y no te podés extender en la metáfora..."

Según publica el diario Clarín, Suárez es la primera escritora argentina reconocida que produce un texto para este formato. Antes lo hizo el periodista Camilo Zaffora, quien presentó a mitad de año Tres puntas, una novela en capítulos de mil caracteres que, de hecho, fue la primera novela para celulares en América latina. El primer mes tuvo unas 360 lecturas diarias. "La novela tuvo unos 50 capítulos, pero vi que el interés decaía hacia el capítulo 30", cuenta Zaffora. "Por eso la segunda, La martingala fue más corta".

El acceso no es para todos los teléfonos. Hay que tener un aparato que permita el acceso a los portales WAP (el ícono es un globo terráqueo con una arroba) y allí buscar un menú que ofrece comprar un par de capítulos, por 0,50 más IVA. Luego se los leerá con el teléfono conectado, lo que genera además un gasto de aire.

Las novelas para celulares irrumpieron en 2004 en China y hoy son un fenómeno en Japón, donde los portales tienen cientos de novelas, incluso clásicos adaptados al medio. Una novela escrita especialmente para teléfonos, Deep Love, se convirtió en un éxito tal que pasó al cine, la televisión, la historieta y, finalmente, al libro de papel: vendió dos millones y medio de ejemplares.

Switch, que estará disponible para los usuarios de Movistar, es una historia romántica: "Me pidieron que pensara en gente de entre 16 y 25 años", dice Suárez.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis