Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 30, 2006

Nuevo navegador de Opera para móviles envía fotos a Flickr y MySpace automáticamente

Opera anunció la llegada de la versión 3.0 de su navegador para teléfonos móviles, Opera Mini .

Opera Soft ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.0 de su navegador web para teléfonos móviles Opera Mini. Este browser está pensado para llevar la web a teléfonos que no incluyen por defecto un navegador de este tipo, por lo que en teoría no pueden navegar.

Esta versión presta una especial atención a los dos fenómenos de moda en la actualidad: compartir fotografías y recibir feeds RSS.

La inclusión de una cámara de fotos en el teléfono dejó de ser un elemento novedoso hace ya tiempo, y es una facilidad que los usuarios se han acostumbrado a utilizar. No obstante, el destino final de las fotografías suele ser aún el morir en el mismo teléfono o bien salir de él a través de la sincronización con una computadora. Opera Mini 3.0 lleva un paso más allá el tratamiento de imágenes facilitando su publicación en la web mediante el uso de un weblog.

Compartir fotografías es muy sencillo con la versión 3.0 de Opera Mini. Si deseamos subir una fotografía a Flickr o MySpace el proceso es automático. El navegador toma el control de la cámara, hace la foto y la sube directamente. También podemos efectuar estos pasos manualmente. En ambos casos recibimos una confirmación cuando el proceso ha sido realizado correctamente.

Incluye lector de "feeds" RSS, una tecnología que está dejando atrás su gran "boom" para pasar a ser algo cotidiano y utilizado cada vez por más usuarios finales. Con Opera Mini podemos subscribirnos a canales RSS cuyo contenido será actualizado cada vez que nos conectemos a Internet desde el teléfono.

Funcionamiento muy simple y con poco gasto

El funcionamiento de Opera Mini es simple: las páginas no se descargan directamente desde el servidor, si no que hay un paso intermedio a través de los servidores de Opera que comprime y prepara el contenido para su visualización en la pantalla del teléfono, ya que esta muchas veces es demasiado pequeña para la correcta visualización de la página que consultamos. Esta forma de trabajar también permite que aquellos usuarios que pagan por los kilobytes transferidos reduzcan un poco su factura.

Opera Mini está construido en Java, por lo que para su ejecución será necesario disponer de un terminal de teléfono capaz de correr aplicaciones escritas en este lenguaje de programación. Afortunadamente, hoy en día son pocos los teléfonos que no compatibles con este estándar de facto que es Java.

Otras funcionalidades disponibles en Opera Mini 3.0 son:

Los menús de opciones de las páginas web se "colapsan" para que no ocupen espacio y no obliguen al usuario a realizar scroll a través de la pantalla.

Cuando nos interese, podemos desplegar el menú y escoger entre sus múltiples opciones.

Soporte para conexiones seguras, de forma que podemos trabajar con nuestro banco online.

Mayor velocidad de descarga de las páginas al mantener abierta la conexión con los servidores de Opera que realizan la compresión, eliminando así las reconexiones en una sola sesión de navegación.

La descarga de Opera Mini puede realizarse desde acá

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2021 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis