Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 26, 2006

El 78 por ciento de la música digital que se vende en España es para teléfonos móviles

Durante la primer mitad de 2006, las ventas de música digital crecieron un 106 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, llegando a 945 millones de dólares. Las ventas digitales representan el 11 por ciento del total de las ventas de música en todo el mundo. Sin embargo, las ventas de música grabada cayeron un 4 por ciento a nivel mundial.

Los Estados Unidos sigue siendo líder en la revolución digital, las ventas de este formato representan el 18% del mercado de la música grabada. Las ventas de música digital en este país se incrementaron en un 84%, lo que representa 513 millones de dólares en el primer semestre de 2006.

La música digital también representa una porción significativa en los mercados de Corea del Sur (51%), Japón (11%), Italia (9%) y Gran Bretaña (8%).

La explosión de servicios de música digital, estimulada por la creciente demanda de parte de los consumidores y una amplia variedad de canales de distribución, ha propiciado el crecimiento tanto de las ventas de música digital on line, como de telefonía móvil, que pasaron de 134 millones de dólares en el primer semestre de 2004 a 945 millones en el mismo período de 2006.

En Japón, Italia y España la telefonía móvil domina el mercado de la música digital, con porcentajes del 85, 76 y 78 del total de las ventas, respectivamente. La venta de música digital on line predomina en mercados como Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, donde las ventas on line concentran el 70, 69 y 64 por ciento de las ventas digitales, respectivamente.

Durante este primer semestre, las ventas de música en formatos físicos cayeron un 10 % a nivel mundial. Esto significa que el mercado global de música cayó un 4% durante este período. La piratería de música y la competencia por el gasto de los consumidores son algunas de las causas de esta caída.

"El mercado digital local es incipiente y está en su primera etapa. Para que su desarrollo sea posible hay que controlar los índices de piratería y sobre todo generar conciencia sobre las consecuencias que esta trae aparejadas", señaló Roberto Piay, director ejecutivo de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). Y agregó: "Eso es lo que intentamos hacer desde CAPIF a través de nuestras campañas educativas y de información, o mismo a través de acciones legales contra los infractores. Las cifras mundiales son la prueba de que el mercado digital es el futuro de la música".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis