Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 19, 2006

Para transformar el teléfono en una PC

Una de las maneras de transformar la PDA (Personal Digital Assistace) o el smartphone en una computadora de escritorio es a través del uso de teclados inalámbricos. De allí que existan fabricantes que desarrollen estos accesorios de manera exclusiva para sus terminales, en tanto que también se comercializan modelos que se adaptan a los distintos dispositivos móviles.

Estos complementos están orientados a mejorar la experiencia del usuario, ya que permiten alcanzar una mayor disponibilidad de las funcionalidades de los teléfonos celulares, en especial de aquellos denominados inteligentes . Particularmente, en lo que refiere al uso de archivos y aplicaciones en los que la redacción es una actividad indispensable.

Uno de los inconvenientes que presentan la mayoría de los equipos móviles es la ausencia de un teclado similar al que poseen las computadoras personales.

La falta de una legra por cada tecla dificulta la escritura de documentos y la composición de correos electrónicos, algo que lleva a muchos usuarios a no utilizar al terminal para realizar estas funciones.

Estas circunstancias generan una importante complicación para el consumidor, que está imposibilitado de aprovechar todas las posibilidades que le brinda el teléfono celular por no contar con el elemento adecuado.

Con el foco puesto en este tipo de clientes, distintos fabricantes lanzaron al mercado teclados portátiles Bluettoth. Son accesorios similares a los de las computadoras personales, pero adaptados a los aparatos inalámbricos.

De uso exclusivo

Algunos de los proveedores de teléfonos apuntan a ofrecer soluciones para el segmento empresarial o corporativo compuesto por fuertes demandantes de estos complementos. Por ese motivo, sumaron teclados Bluetooth dentro de su línea de productos, aunque son compatibles sólo con algunos celulares de su misma marca.

Nokia Nokia es una de las compañías que fabrica y comercializa accesorios de este tipo. El Nokia Wireless Keyboard SU-8W está disponible en colores blanco y metalizado, mide 26 centímetros de largo y ocho centímetros de ancho. Es compatible con las Serie E y N del fabricante, y con los modelos 7710, 7610, 6681, 6680, 6670, 6630, 6260, 5500, 3250 y 3230. Para conectarse con estos celulares, utiliza la tecnología Bluetooth en su versión 1.1. El accesorio se nutre de dos pilas triple A para funcionar.

Bluetooth Los amantes de BlackBerry también pueden contar con una botonera portátil. Si bien estos equipos fueron diseñados con un teclado QWERTY, el Bluetooth Stowaway Shasta de ThinkOutside brinda la posibilidad de escribir de manera más cómoda. En especial a partir de sus teclas de 16 milímetros y de una quinta línea de piezas dedicada a la entrada de datos numéricos. Además, el accesorio cuenta con atajos de teclado programables y teclas de acceso rápido. Para su funcionamiento, requiere de dos pilas triple A, que otorgan una autonomía de 90 horas de uso contínuo.

El Bluetooth Stowaway Shasta de ThinkOutside es compatible con los modelos 7100c, 7100g, 7100i, 7100r, 7100t, 7100v, 7100x, 7105t, 7250, 7290, 7520, 8700c, 8700g, 8700i y 8700r de BlackBerry.

Bluetooth En tanto que para los usuario de PDA de Hewlett Packard (HP) existe el Bluetooth para Pocket PC HP iPAQ. Es un dispositivo plegable que, cuando se encuentra abierto, tiene el mismo tamaño que el de una notebook. Posee 65 caracteres y cinco teclas de función; y botones de acceso rápido para las aplicaciones de la Pocket PC. Este accesorio está disponible para los modelos H6340, HX4700, HX4705, RX3415, RX341 y RX3715 de HP iPAQ.

Pensando en la universidad

Si bien existen teclados inalámbricos destinados para su uso con una sola marca, algunos proveedores lanzaron modelos que se adaptan a cualquier terminal móvil que cuente con tecnología Bluetooth. Son empresas que ofrecen dispositivos genéricos factibles de ser utilizados con la mayoría de los PDA y smartphones del mercado.

Dentro de esa alternativa, se encuentra el teclado Bluetooth Stowaway que, al igual que el accesorio de Nokia, es plegable, de reducidas dimensiones y puede trasladarse en el bolsillo.

Para ponerlo en funcionamiento, sólo es necesario liberar un pequeño seguro de apertura. Asimismo, cuenta con una pieza de apoyo para ubicar la PDA o smartphone como una pantalla. Por otra parte, incluye un software que permite sustituir a cualquier otro método de entrada de texto al terminal. Mide 25.1 centímetros de largo, 14.8 centímetros de ancho y pesa 160 gramos. También se adapta a cualquier equipo que posea sistema operativo Pocket PC o Symbian Series 60/UIQ, además de conexión Bluetooth.

Bluetooth En tanto que el Bluetooth Smart Keyboard incorpora 63 teclas, y posee un tamaño de 179 centímetros de largo, 94 centímetros de ancho y un peso de 180 gramos. Este teclado plegable funciona alimentado por dos pilas triple A. Es compatible con cualquier PDA y smartphone Bluetooth, sin importar el sistema operativo (Symbian, Windows Mobile o Palm OS). Tiene teclas de acceso rápido programables.

La compañía Logitech, por su parte, llega a los consumidores con su modelo diNovo Media Desktop Laser. A diferencia de los anteriores teclados, no es plegable. Pero cuenta con todos los periféricos de una computadora de escritorio e incorpora un control remoto para monitorearlo a distancia.

Por sus características, el producto de Logitech permite ser utilizado tanto con una computadora personal como con un teléfono celular. De esa manera, el usuario utilizará un acceso Bluetooth USB para comunicarse con su PC de escritorio o, simplemente, lo empleará para mejorar su experiencia con el terminal móvil.

Celluon

Una propuesta futurista

A pesar de la comodidad que supone contar con un teclado plegable, existe una manera más fácil, placentera y liviana de trasladar este accesorio. En este sentido, los teclados virtuales son la solución. Son dispositivos que proyectados por láser como, por ejemplo, el Celluon Laserkey CL800BT.

Este complemento se compone de una caja que proyecta un teclado QWERTY completo sobre cualquier superficie, utilizando la tecnología láser. Las dimensiones apróximadas son de 24.1 centímetros de largo y 10.6 centímetros de ancho. Es un aparato compatible con Palm, Pocket PC, smartphones o cualquier computadora de escritorio que posea Bluetooth. Su batería le permite una autonomía de 3.5 horas de uso ininterrumpido.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis